Población desempleada es de 544 mil personas

La Tasa de desempleo nacional en el trimestre que contempla los meses de junio , julio y agosto de 2020, fue de 23,2%.

Estos meses reflejan el estado de afectación en los indicadores del mercado laboral por las medidas de confinamiento y restricción al movimiento tomadas en el país con el fin de contener la pandemia del COVID-19.

La población en la fuerza de trabajo nacional fue de 2,35 millones de personas y presenta una disminución estadísticamente significativa de 118 mil personas con respecto al trimestre junio, julio y agosto de 2019.

Tasa de desempleo nacional alcanzó un 24,4%

La población ocupada, se estimó en 1,80 millones de personas y en comparación con el mismo periodo del año anterior, presentó una reducción estadísticamente significativa de 383 mil personas.

La población desempleada fue de 544 mil personas, aumenta en 264 mil personas comparado con el mismo trimestre del año anterior, estas personas buscaron activamente un empleo o bien no buscaron porque esperaban reinicio de operaciones o respuesta a gestiones realizadas.

SUBEMPLEO AUMENTÓ 15,6 PUNTOS PORCENTUALES 

El porcentaje de las personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean trabajar más horas se estimó en 26,2 %, aumentando de forma interanual en 15,6 p.p., respecto al trimestre junio, julio y agosto 2019. Por sexo, estos porcentajes se ubicaron en 26,1 % para los hombres y 26,4 % para las mujeres.  Fuente: Prensa INEC

TAMBIEN:  Movimiento Rescate Nacional terminó convocatorias para su Asamblea éste domingo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba