Colegio de contadores rechaza el actuar del contador del Liceo de Pavas

Y de su hijo

El colegio de contadores privados rechazó la actitud cometida por parte del ahora ex contador del Liceo de Pavas y su hijo.

A raíz de las investigaciones realizadas por El Guardián, en la que dimos detalles acerca de quien se desempeñaba como contador del Liceo de Pavas, el cual recibía paga mensual por sus servicios mas no hacía su trabajo.

Así también, existen intentos de mover influencias por medio de funcionarios liberacionistas, con el fin de colocar a su hijo en el mismo puesto en varios centros educativos.

  Ante tales circunstancias, el Presidente del Colegio de Contadores Privados, Kevin Chavarría, se refirió a este caso en específico.

De lo general a lo específico

Chavarría fue enfático en que esta actitud es reprochable, sin embargo, coincidió en que esta no es una conducta que describe a todos los contadores del país.

Durante la llamada telefónica con El Guardián, afirmó que en definitiva tienen que tomarse medidas al respecto.

“La fiscalía de este colegio nos confirmó que ya existe una denuncia contra el ex contador del Liceo de Pavas y nos darán los detalles de dicha investigación en las próximas horas. Por otro lado, tanto la fiscalía como la presidencia de este colegio afirman su anuencia a colaborar con cualquier investigación a la que ellos deban dar trámite y que están con la mayor disposición”.

TAMBIEN:  Estaciones de DEKRA abrirán domingos

Chavarría destacó la gran responsabilidad que tienen los contadores en la administración de fondos de Juntas de Educación y que en todos los casos, debe realizarse un servicio eficiente, siempre en pro de aquellos que necesiten los servicios de uno de sus colegiados.

¿Cuándo cabe la denuncia ante el colegio de contadores?

Según explicó la fiscalía de este colegio, en muchas ocasiones aquellos que tuvieron un mal servicio por parte de un contador únicamente optan por cambiar de profesional.

Los contadores deben estar colegiados y al día con la Caja para brindar servicios a Juntas de Educación.
Los contadores deben estar colegiados y al día con la Caja para brindar servicios a Juntas de Educación.

Sin embargo, instó a que aquellos que pasen por una situación de esta índole (se trate de Juntas de educación o no), también interpongan una denuncia ante el colegio, ya que esto no solo puede ser de utilidad para la solución de algún inconveniente, sino que insta a los profesionales continuar por la línea que establece el colegio.

En El Guardián continuaremos muy de cerca con todo lo que gira en torno a las Juntas de Educación, e instamos a que puedan contactarnos en caso de que se presente alguna irregularidad comprobable.

Lea también: Intentan colocar hijo del ex contador del Liceo de Pavas en otros centros educativos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba