Intentan colocar hijo del ex contador del Liceo de Pavas en otros centros educativos

Intentan colocar hijo del ex contador del Liceo de Pavas en otros centros educativos como contador.

Desde hace algunos días, en El Guardián venimos dando seguimiento a la manifestación alumnos, padres de familia y profesores del Liceo de Pavas a raíz de algunas irregularidades relacionadas con la paga sin trabajo desempeñado por el que era hasta hace algunos días, el contador de ese centro educativo.

Tal como les dijimos en las entregas anteriores, nuestra investigación continuaría y fue así que logramos descubrir que el asunto va más allá a inconvenientes con un centro educativo.

¿Negocio familiar?

Según logramos constatar el ex contador del Liceo de Pavas tiene un hijo que desarrolla la misma profesión y ambos están debidamente colegiados en el Colegio de Contadores Privados.

Este hijo, anteriormente trabajaba para el MEP y fue investigado luego de que envió audios con amenazas en caso de que no colocaras al ex contador del Liceo de Pavas (su padre) como contador de un centro educativo.

Fuentes confidenciales confirmaron con El Guardián la cercanía que tienen estos dos contadores con el Partido Liberación Nacional (PLN), particularmente con el ahora candidato a la alcaldía por ese partido, lo cual aclaramos no es un hecho ilegal.

TAMBIEN:  Si dan las 6:00 pm y está haciendo fila para votar, no podrá hacerlo

Cercanía con los centros educativos

El Guardián tuvo acceso a los expedientes DRSJ-DSAF-0170-2023 y el DOC-20230302-WA008 en los cuales logramos constatar que el ex funcionario del MEP y contador intentó brindar sus servicios, lo cual fue negado ante varias irregularidades en el proceso.

Moroso
El ex funcionario del MEP fue aprobado de forma preliminar por la Junta de Educación del Liceo Ricardo Fernández Guardia a pesar de estar moroso con la Caja incumpliendo requisitos.

En el caso de la solicitud para concursar en el Liceo Ricardo Fernández Guardia ( con el expediente DOC-20230302-WA008) se reportaron las siguientes anomalías:

El contador no estaba al día con la Caja, requisito para concursar

No se tomó la experiencia de otros oferentes, no se demuestra que lo hayan hecho.

Extrañamente se condicionó el tiempo de la ejecución contable en las tareas que designa una ciclo contable de una Junta Administrativa.

Otro punto que evidencia desigualdad de condiciones, cercanía del Presidente de la Junta de la institución  y contratación irregular por lo que tuvieron que declarar nula la contratación en ese centro educativo.

¿Actos irregulares?

Tal como logramos constatar en nuestra investigación, el hijo del ex contador del Liceo de Pavas habría ejercido la profesión  durante cuatro años mientras recibía paga de un 25% más de su sueldo por dedicación exclusiva por parte del MEP tal y como consta en el expediente DRESJC-DSAF-0170-2023.

TAMBIEN:  Manifestaciones del 1ero de mayo: horarios y sectores a escoger

Otro detalle fue que se le había adjudicado el servicio como contador en la Escuela Marcelino García Flamenco, como consta en el expediente por decisión de la Junta de Educación de ese centro educativo, sin presentar acreditaciones ni declaraciones juradas.

¿Cómo definir o clasificar estos hechos? Negocio familiar, influencias, casualidades o cómo lo define usted estimado lector. Cuéntenos en los comentarios, nosotros le contaremos más en la próxima entrega.

Lea también: Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba