Ciudadanos indignados ante discurso del Presidente de la FEUNA

Solicitan respuestas por parte de la Universidad

Dos ciudadanos que aseguran sentirse indignados ante las palabras emitidas días atrás por el Presidente de la FEUNA decidieron solicitar una respuesta a la Universidad Nacional.

Ciudadanos indignados ante discurso del Presidente de la FEUNA

Dos vecinos de la provincia de Heredia decidieron apersonarse con un documento en el cual solicitan a la Universidad Nacional les aclare si el discurso emitido por Marco Zúñiga, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUNA), durante la celebración del 50 Aniversario de la universidad va acorde con la línea de pensamiento de dicha universidad.

Declaraciones emitidas por Marco Zúñiga, Presidente de la FEUNA:

¿Por qué decidieron enviar la carta?

Según explicó a El Guardián,  Gerardo Chacón, uno de los ciudadanos que se apersonaron ante la UNA con el documento. Se describe como un ciudadano preocupado ante discursos de odio emitidos por un estudiante bajo la investidura de Presidente de la FEUNA, “cobijándose con la universidad”.

Parte de la carta dirigida a la Universidad Nacional

El discurso de este muchacho es incitar al odio, un poco cargado de violencia, hace este tipo de afirmaciones sin saber si él realmente tiene las pruebas para corroborar todo lo que dijo; no solo del Presidente, sino de cualquier persona; concluyó Chacón.

 

TAMBIEN:  Estudio de la UNA dice que cuenta con los dedos aciertos del Presidente Chaves

Declaraciones emitidas por el Presidente de la República al respecto

Lo que es bueno para el ganso…

Desde la perspectiva de Chacón, la universidad por un lado afirma ser inclusivos e igualitarios, no obstante se emiten este tipo de discursos en actividades oficiales cual si fuese el sentir del centro universitario, lo que además es incompatible con el respeto.

Un detalle que destacó Alexis Salas, que la universidad a pesar de tener autonomía, debe manifestarse contra de ese tipo de discursos, ya que no representa el sentir de la totalidad de los estudiantes.

Los ciudadanos dejaron el documento hace una semana y se encuentran a espera de una respuesta por parte de la Universidad Nacional.

¿Qué dice la UNA?

El Guardián consultó a la oficina de prensa de la Universidad Nacional y la respuesta es que tienen ocho días hábiles para contestar.

También:Presidente de la FEUNA se queja del Mandatario porque maneja el Gobierno como una empresa

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba