Cierres nocturnos entre Limonal-Cañas por colocación de puentes peatonales

A partir del lunes 27 de febrero

El lunes 27 de febrero por los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Ruta Nacional 1, Interamericana Norte, en la sección que se extiende desde Limonal hasta Cañas, tendrá  cierres nocturnos sobre los 4 carriles de la calzada principal de este proyecto.

Cierres nocturnos entre Limonal-Cañas por colocación de puentes peatonales

Los cierres se realizarán entre las 9:00 p.m. del lunes 27 y las 4:30 a.m. del martes 28 de febrero, esto con el fin de provocar una menor afectación a las personas usuarias de esa vía, pues en horas de la noche el flujo vehicular por esa ruta disminuye considerablemente.

Los trabajos a ejecutar consisten en el montaje de los vanos principales de dos puentes peatonales, uno ubicado en la comunidad de Barrio Jesús abajo y otro en la localidad de Buenos Aires (sector conocido como La Gotera, frente a la torre del ICE), propiamente en esos puntos se aplicarán los cierres nocturnos en el horario descrito, iniciando en Barrio Jesús.

En procura de la seguridad de quienes se desplazan por esa vía, así como del recurso humano que realizará los trabajos, la instalación de estas estructuras requiere que, por espacios de tiempo no mayores a 20 minutos, el paso se cierre por completo en el punto donde se esté trabajando. En esos momentos, si es posible y seguro, se habilitará el paso por las calles marginales del proyecto.

TAMBIEN:  Fiscalía investiga a Emilia Navas Aparicio

La mayor parte del tiempo, se trabajará con paso regulado a un carril. En todo momento se habilitaría paso para ambulancias o vehículos de emergencia.

Por lo anterior, se solicita a las personas que deban hacer uso de la vía la noche de los cierres, respetar los límites de velocidad en zona de trabajo, 30 KPH, así como el señalamiento vial que se colocará para alertar sobre los cierres, regulaciones de paso o desvíos.

Este proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles de 20,8 km de la Ruta Nacional 1 entre Cañas y Limonal, la construcción de 3 pasos a desnivel, la duplicación de 6 puentes vehiculares, la construcción de 7 puentes peatonales y 16 pasos de fauna. A la fecha, el proyecto presenta un avance general del 92%.

TAMBIEN: Consumidores; Seamos Tarzanes y no Chitas en la Selva de la ley de la Oferta y la demanda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba