Cierre total Ruta de La Trinidad de Moravia a partir del 9 de enero

Y hasta por 4 meses

A partir del 9 de enero y por 4 meses, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará la intervención  de obras de saneamiento en el sector de la Trinidad de Moravia sobre la ruta nacional 220, con esta el AyA completa la obra denominada extensión San Francisco.

Cierre total de Ruta de La Trinidad de Moravia a partir del 9 de enero

La ruta nacional 220 tendrá un cierre total a la altura de la Escuela de La Trinidad de Moravia hasta el frente de la Iglesia de la misma localidad por un período de 4 meses.

En el sitio se construirán 2 pozos sanitarios con una profundidad de 17 metros, la instalación de 2550 metros lineales de tubería sanitaria mediante dos métodos constructivos: el microtuneleo o Pipe Jacking y zanja abierta. Además,  colocarán tres cruces de río en estructura de puente los cuales suman una longitud de 46 metros.

“Estas obras sanitarias forman parte del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, que tiene por objetivo brindar una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales mediante la construcción, rehabilitación o reemplazo del alcantarillado sanitario, es importante recalcar que esta construcción permitirá conectar al cantón de Moravia con la Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Tajos ubicada en la Uruca”. Expreso la Ingeniera Hazel Serrano Salas de la Unidad Ejecutora PAPS del AyA.

TAMBIEN:  Marchamo bajará entre un 5 y un 50%

Rutas alternas:

Aplicarán cierre total de la calle 95 (Ruta 220) y desviar todo el flujo vehicular por dos rutas distintas. (ver mapa de rutas alternas):

  • La primera de ella es la ruta señalada en color rojo la cual será empleada únicamente para carros livianos, para ellos se emplearán las Calles: El Moral y El Quebrador.
  • Adicionalmente, se empleará una ruta para todos los vehículos en general, sin exclusión, las calles empleadas para dicho desvío serán: Calle Patalillo, La Casilda y Calle El Quebrador.

Además, habrá la posibilidad de acceso restringido únicamente y exclusivo para vehículos livianos de vecinos que residan entre el área de construcción de los dos pozos sanitarios. Dejando paso para ellos, de forma que los vecinos puedan ingresar y salir de las viviendas ubicadas entre ambos pozos.

Croquis de cierre y rutas alternas. Cortesía AYA.

Si lo lees en El Guardián compártelo con tus amigos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba