17. 600 habitantes de Alajuelita tendrán mejor servicio de agua potable

A y A inauguró obras de acueducto El Llano

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados inauguró la ampliación y remodelación del acueducto de El  Llano de Alajuelita, proyecto que beneficia a 17,600 habitantes del cantón.

17600 habitantes de Alajuelita contarán ahora con agua potable

Alajuelita con nuevo acueducto

Según detalló el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar  , del total de personas beneficiadas había un grupo de 800 que no contaban del todo con el vital líquido.

 

Respecto de esto el Presidente  de la República, Rodrigo Chaves,  señaló que en un país como el nuestro, uno de los primeros cinco en cantidad de precipitaciones a nivel mundial, existan personas que no tengan acceso a agua potable.

 

Este nuevo avance, que permitirá llevar agua hasta las comunidades de las zonas más elevadas de Alajuelita, es calificado por las autoridades locales como un gran paso para la atracción de inversiones en el cantón.

El proyecto tuvo una inversión de 8 millones de dólares, los cuales fueron aportados mediante un préstamo del banco interamericano de desarrollo y otros donados por España.

 

En total se instalaron 3400 medidores y 10 hidrantes en 14 comunidades de los distritos de San Josecito, Filtros y El Llano.

Fiscal General rechaza sesgo en contra del Gobierno

 

 

TAMBIEN:  Asaltos, Robos y otros males costaron más de ¢263 millones al INS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba