Chino que compró bonos de PPSD declaró que entregó cheque a Brunner.

Declaró que dinero fue regalo de su padre

De Shen Lin Hu, un joven costarricense de origen chino, confirmó que compró bonos de la deuda política por ₡130 millones al partido Progreso Social Democrático.

Chino que compró bonos de PPSD declaró que entregó cheque a Brunner.

Tras una audiencia complicada por el tema del la barrera de idioma, el joven dejó claro que el dinero con el que compró los bonos había sido un regalo de su padre, un empresario asiático de la industria alimenticia.

Chino que compró bonos dice que entregó cheque a Brunner
Diputados la vieron difícil por tema de idioma.

Aunque la mayoría de las consultas de los diputados no fueron respondidas por Shen apegado a su derecho a abstenerse de declarar, una de las consultas que más interesaba a los diputados si fue contestada y fue que según la interpretación entregó el cheque al vicepresidente Stephan Brunner, aunque al mostrarle la foto dudó de ello por un momento «pues le parece más delgado» según su intérprete.

La compra de estos bonos está investigación debido a la prohibición para que sean extranjeros quienes inviertan en los partidos políticos, sin embargo según el joven la compra se hizo de manera legal pues le pareció «un muy buen negocio».

Otra las respuestas que sí dio fue el afirmar que coincidió con el presidente Rodrigo Chaves durante dos celebraciones.

TAMBIEN:  44 muertes violentas en Semana Santa

 

Los diputados aprobaron una moción para llamar a comparecer a otro empresario asiático que habría comprado bonos de la deuda política.

Baruch y otro más investigados según confirmó la Fiscalía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba