Cerrado por 2 semanas paso entre San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo

Por colocación de tubería pluvial para reducir riesgos de inundaciones.

Con el propósito de mejorar la canalización de las aguas llovidas y, con ello, mejorar la vida útil de la carretera, desde el 8 de mayo comenzó la construcción de un nuevo sistema pluvial sobre las rutas nacionales 119 y 123, en San Joaquín de Flores.

Cerrado por 2 semanas paso entre San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo

En el caso específico de la ruta 123, entre los semáforos del antiguo taller Matamoros, o que es lo mismo desde la venta de comidas rápidas Super Snacks, hasta la tienda de conveniencia Vindi, el CONAVI detectó que la ubicación real de la fibra óptica bajo tierra dista de lo que se creía, por lo que la excavación realizada supone algún riesgo como para mantener el paso abierto durante las noches.

Bajo ese panorama, desde este 18 de mayo y hasta el primero de junio, en este tramo no permitirán el tránsito libre de vehículos, únicamente para las personas que ingresan a sus viviendas. El resto de la zona en intervención, entre el Vindi y el cruce a San Lorenzo, sí tendrá paso regulado para viviendas y comercios.

Cerrado por 2 semanas paso entre San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo. Foto MOPT

También recalcaron que harán todo el esfuerzo para que el plazo de cierre 24/7, en la sección citada, sea incluso menor al planteado originalmente.

TAMBIEN:  Operación policial en 5 centros penitenciarios dejó decomiso de celulares y armas blancas

De igual forma, enfatizaron que el acceso a las viviendas y a los comercios de la zona, que están operando con normalidad, a lo largo de estos 1.4 kilómetros, está garantizado, ingresando por calle La Morgue o por el Cruce de San Lorenzo, como ocurre desde el pasado 8 de mayo, cuando iniciaron las labores.

Estas obras deberán estar listas en un plazo de 180 días y tendrá un valor de ¢1.542 millones, para reducir riesgos de inundaciones y el deterioro prematuro de la carretera.

TAMBIÉN:  Nueva República presenta proyecto para incentivar guarderías en empresas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba