Nueva República presenta proyecto para incentivar guarderías en empresas

Costos de funcionamiento de centros podrían generar crédito fiscal

Un proyecto de ley presentado por el diputado David Segura del Partido Nueva República busca incentivar a que las empresas ofrezcan servicio de guardería para los hijos de sus colaboradores.

Nueva República presenta proyecto para incentivar guarderías en empresas

De aprobarse la iniciativa, las empresas que lo implementen podrían descontar los gastos del mantenimiento del servicio del pago del Impuesto de Renta.

“Ese costo en el que incurran las empresas para ofrecer el servicio de guardería podrá descontarse del monto anual de impuesto sobre la renta, y así llevar a cabo un proceso de ganar – ganar, en el que sus colaboradores estarán en paz y tranquilidad al saber que sus hijos están bien cuidados y en un lugar seguro, lo que aumentará su productividad, mientras que los pequeños acompañarán a sus padres y así pueden pasar más tiempo juntos tal y como sucede en países desarrollados”, aseguró el diputado Segura.

El proyecto también se blinda para que los patronos no puedan no pueda ser considerado, de ninguna manera, parte del salario.

“La ley, asimismo, establece que el aporte que realice el empleador en apoyo de sus colaboradores en el cuido de sus hijos no podrá ser considerado como sueldo, sobresueldo, salario, bonificaciones, gratificaciones, regalías, aguinaldo, obsequio o remuneración de cualquier tipo, esto para que más patronos estén interesados en dar este apoyo a sus trabajadores”, concluyó el legislador.

TAMBIEN:  Jerarcas del Poder Judicial aclaran dudas sobre proyecto
Nueva República presenta proyecto para incentivar guarderías en empresas
Diputado David Segura presentó el proyecto la tarde de este jueves. Foto. Prensa Nueva República

Según información del INEC, en el cuarto trimestre del 2022, la fuerza de trabajo femenina alcanzaba las 991 mil mujeres, de las cuales el 74.1% de ellas, tenían al menos un hijo, y muchas de ellas y sus parejas deben acudir a centros de cuido privado por su horario laboral, o bien, invertir para pagar alguien que cuide de los más pequeños de la casa.

Lea también: Gilberth Jiménez pide renuncia de Carolina Delgado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba