Comunidad de Acosta estrenan puente de dos carriles
						La comunidad de Acosta estrenan puente de dos carriles sobre el río Jorco el cual beneficiará a más de 9.000 personas de San Ignacio de Acosta. La obra, con una inversión superior a ₡770 millones, reemplaza al antiguo puente de un solo carril dañado por la tormenta tropical Nate en 2017 y mejora la conectividad, la seguridad vial y el transporte de productos agrícolas.
Según se indica en el comunicado «La ampliación a dos carriles permitirá el tránsito seguro y eficiente de personas, así como el transporte de productos agrícolas como café, cítricos y ganado y más de 9.000 personas se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura, incluyendo estudiantes, docentes y trabajadores que, sin este nuevo paso, tendrían que desviarse hasta 25 kilómetros para llegar a destinos clave como el centro educativo, la iglesia de la comunidad y diversos comercios».

La estructura, de 20 metros de longitud, sustituye al antiguo puente de un solo carril que fue seriamente afectado por el paso de la tormenta tropical Nate en 2017. La ampliación a dos carriles permitirá el tránsito seguro y eficiente de personas, así como el transporte de productos agrícolas como café, cítricos y ganado.
Más de 9.000 personas se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura, incluyendo estudiantes, docentes y trabajadores que, sin este nuevo paso, tendrían que desviarse hasta 25 kilómetros para llegar a destinos clave como el centro educativo, la iglesia de la comunidad y diversos comercios.
Comunidad de Acosta estrenan puente de dos carriles
La inversión total fue de más de ₡770 millones y la obra incluyó trabajos complementarios como el asfaltado del acceso y protecciones en las márgenes del río. Además, se construyó un muro de piedra para proteger la Escuela de Excelencia de Agua Blanca, brindando mayor seguridad a los más de 180 estudiantes, docentes y personal administrativo del centro educativo.
El puente que existía anteriormente contaba únicamente con un carril y se vio seriamente afectado con el paso de la Tormenta Tropical Nate en 2017. En esta administración.
“Ya se nos fue el miedo cada que llovía fuerte…Uno de los proyectos más importantes para esta comunidad, que esperamos por tanto tiempo, ya es una realidad…” expresó Miriam Zúñiga Aguilar , la coordinadora de Coopemuj, una cooperativa de mujeres que se ve beneficiada con la construcción del nuevo puente sobre río Jorco en la comunidad de Agua Blanca de Acosta.

Este puente es el resultado del trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de Acosta, que fungieron como Unidad Ejecutora del proyecto.
				





