CCSS habilitó servicios de pago en plataformas de sucursales y oficinas centrales

Si tiene un crédito hipotecario con el IVM o requiere pagar la cuota correspondiente a un arreglo o convenio de pago, este trámite ya lo puede realizar de forma presencial en las plataformas de cajas en las sucursales financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

CCSS habilitó servicios de pago en plataformas de sucursales y oficinas centrales

Esto por cuanto ya se habilitaron los sistemas respectivos que permiten la recaudación de estos pagos y su registro inmediato en las respectivas plataformas, servicios que se vieron afectados desde el 31 de mayo como consecuencia del ciberataque.

También ya esta habilitada la plataforma de cajas de oficinas centrales, en Torre B del Centro Corporativo Internacional en Barrio Don Bosco.

El licenciado Erick Solano Víquez, jefe a cargo de la Tesorería General de la CCSS, explica que desde el pasado 26 de julio se habilitó la plataforma de cajas en oficinas centrales y sucursales, además del sistema denominado SICO, con lo cual es posible realizar los pagos.

Pero además de pagar las obligaciones con la CCSS, los usuarios podrán tramitar en las sucursales, los pagos de pasajes, gastos funerarios y en forma excepcional incapacidades o licencias en caso de no contar con una cuenta bancaria registrada a nombre del asegurado.

TAMBIEN:  Presidente Chaves recomienda a la Junta Directiva de la CCSS revisar Regla Fiscal antes de aplicar aumento

Estos mismos trámites, a excepción del pago de pasajes, se pueden efectuar en la plataforma de oficinas centrales en Barrio don Bosco.

La institución reitera que para el pago de las modalidades de aseguramiento se cuentan con más de 12 mil puntos habilitados en todo el país que comprende bancos públicos y privados, mutuales, cooperativas y comercios, además de los BN Servicios, Puntos Tucán y RapiBac.

“En dichos canales se puede realizar el pago de las cuotas ordinarias de los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios con hasta 59 días de vencimiento. Además, en la Oficina Virtual se pueden pagar conceptos como planillas adicionales, servicios médicos y otras facturas especiales” detalla el licenciado Erick Solano Víquez.

En el caso de trabajadores independientes y asegurados voluntarios por medio de la oficina virtual CCSS pueden realizar el pago del seguro mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba