Cazaba tepezcuintles en Parque Nacional La Cangreja

Detenido con la evidencia

La Fuerza Pública de San José detuvo a un cazador en el Parque Nacional La Cangreja, ubicado entre los distritos montañosos de Chires y Mercedes Sur, en el cantón de Puriscal, Costa Rica.

Cazador de tepezcuintles

Tras recibir la alerta, los oficiales ingresaron al sitio y ubicaron a un sujeto apellido Segura, nacionalidad costarricense, quien portaba un revolver calibre 22 y un total de 40 municiones, así como un arma punzocortante.

El sujeto estaba cazando tepezcuintles, donde fue posible ubicar varios de ellos.

De inmediato fue remitido a las autoridades judiciales, pues en nuestro país, se sanciona con pena de prisión de uno (1) a tres (3) años y el comiso del equipo utilizado y de los animales que constituyen el producto de la infracción, cuando la conducta se realice en perjuicio de animales silvestres declarados en peligro de extinción o con poblaciones reducidas, en cualquier parte del territorio nacional; esto según la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

A la fecha en San José las autoridades han logrado decomisar 114 armas de fuego y 674 armas punzocortantes.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Policía detenido por vender celular de víctima de homicidio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba