Caso Cochinilla: Gerente de la Contraloría es separado de sus funciones

La Contraloría General de la República separó de sus funciones ordinarias a Allan Ugalde Rojas de su cargo como gerente de la División de Contratación Administrativa (DCA). La separación de funciones es a partir de este 24 de junio.

Ugalde Rojas aparece entre los investigados por la Fiscalía de Probidad en el caso denominado “Cochinilla” pero no está detenido.

En una nota enviada a este medio, el pasado 22 de junio, el funcionario señaló: “A esta fecha, no he sido notificado de ninguna causa, no he sido allanado, no he sido imputado ni detenido, no se me ha pedido ninguna medida cautelar ni prisión preventiva.

“Mi situación la he conocido por lo que informan los medios de comunicación, siendo incierta dado que desconozco formalmente mi condición jurídica en el caso concreto por no haberme sido comunicado por las autoridades respectivas. Pese a desconocer mi estatus legal en este caso, he decidido aplicar de oficio el régimen de abstenciones institucional y apartarme de forma voluntaria y formal de cualquier caso relativo a lo que se informa de esta causa. También a partir del día de hoy se me informó que me separaron de mis funciones ordinarias, y me asignaron otras tareas.  Ante lo incierto de la situación que he explicado, está será la única declaración que realizaré”.

TAMBIEN:  Ministro Méndez Mata y compañía a declarar

La Contraloría indicó que en sus nuevas funciones, Ugalde Rojas se encargará de llevar adelante -a modo de proyectos específicos- temas vinculados con la logística requerida a partir de la nueva Ley de Contratación Administrativa, el proyecto para la elaboración de perfiles de la DCA con el auspicio de la OCDE, y el programa de fortalecimiento de la División, así como cualesquiera otros temas relacionados.

La División de Contratación Administrativa (DCA) estará a cargo de un Gerente Asociado, mientras se nombra un Gerente Interino.

Ugalde es funcionario de la Contraloría General de la República desde enero de 1999,  en labores de fiscalización, y desde el 2014 se desempeña como Gerente de la División de Contratación Administrativa de la institución.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba