Mélida Solís es la última en salir por el caso Cochinilla

14 días presa y ahora para su jaula de oro

Mélida Solís dejó la cárcel de Mujeres después de cumplirse el trámite de caución por la suma de 3 millones de dólares.

La cuestionada empresaria fue la última de los 30 detenidos en los 57 operativos del 14 de junio.

Según la Fiscalía, ella junto con Carlos Solís, dueño de MECO, y el penúltimo en salir, lideraban las matráfulas para acumular obra pública con sobornos a funcionarios del CONAVI.

Solís en principio estuvo acompañada por su hermana Sonia Solís, dueña de Also Frutales.  Así estuvieron hasta que Sonia obtuvo su liberación el sábado por la noche y Mélida se quedó sola en celdas, después fue trasladada hasta el Buen Pastor, para que cumplir prisión mientras se resolvía el pago de la caución.

Una fuente judicial señaló a El Guardián que estaban al fondo de un celda una al lado de la otra, donde compartían con una piedrera el reducido aposento carcelario.

Ella lucía absolutamente demacrada, lejos de la figura glamurosa que circuló en redes sociales tras posar para una revista de Construcción.

Solís estaba en un módulo del CAI, Vilma Curling, aislada según el protocolo por Covid-19 que debe cumplir por espacio de 14 días.

TAMBIEN:  Mélida Solís trasladada a cárcel el Buen Pastor

Su abogado Francisco Campos, en la mañana entregó el pasaporte, y en la tarde  de este martes, en las afueras del Buen Pastor, dijo que se cumplió con todo respecto al peritaje de las cuatro propiedades ubicadas en Rohrmoser para el pago de la fianza, que sobrepasaron los $3 millones de dólares.

Ella queda en libertad pero con medidas cautelares como entregar el pasaporte, impedimento salida del país, no acercarse a un aeropuerto ni al CONAVI en un radio de 1 km.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba