Cae segundo sujeto vinculado con desaparición y homicidio de dos mujeres en Limón

Limón

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Limón, detuvieron la tarde del miércoles a un hombre de 43 años, quien figura como sospechoso de la desaparición y homicidio de dos femeninas en la provincia de Limón.

Cae segundo sujeto vinculado con desaparición y homicidio de dos mujeres en Limón

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se remontan al 17 de febrero del presente año, día en que fueron vistas por última vez las femeninas identificadas con los apellidos de Aguilar y Ramírez de 22 y 21 años de edad respectivamente. Al parecer ese día, estas mujeres salieron hacia el sector de Las Palmeras en Limón y no regresaron a sus viviendas.

Por medio de la investigación que han realizado los agentes judiciales, lograron identificar a este hombre detenido  como sospechoso de participar en la desaparición y ahora homicidio de estas femeninas, pues en el allanamiento realizado por los investigadores del OIJ de Limón en una casa en la localidad de Las Palmeras, encontraron una importante cantidad de sangre, la cual al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, se tuvo como resultado que dicha sangre pertenecía a las femeninas desaparecidas y que por la cantidad ubicada se puede determinar que las mujeres estarían fallecidas.

TAMBIEN:  Mujeres en lactancia serán vacunadas

La detención del sospechoso la realizaron las agentes judiciales pasadas las 3:00 p.m., de este miércoles cuando viajaba a bordo de un vehículo por el sector de Avenida 10 en San José, dicho carro se le decomisó pues al parecer habría sido utilizado en el caso en investigación.

Cabe indicar que, relacionado a este hecho los agentes judiciales detuvieron la semana anterior a un masculino quien al parecer está relacionado con el caso en investigación y fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria cuando pretendía salir del país hacia Colombia. Además, allanaron una vivienda en el sector de Heredia.

Como parte de las labores policiales, los agentes judiciales han identificado a dos hombres más de nacionalidad hondureña los cuales aparentemente participaron en la desaparición y homicidio de estas mujeres, por lo que se adjuntan las fotografías pues se requiere información para obtener la ubicación de los mismos y detenerlos.

Por otra parte, en horas de la noche de este miércoles allanaron una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en el sector de La Unión donde se logró el decomiso entre otras cosas de 4 armas tipo carabina, 1 escopeta, 1 arma 9 m.m. aproximadamente 1000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo.

TAMBIEN:  Dekra no está solicitando el retiro de vehículos con plataforma

Finalmente, el sospechoso detenido este miércoles quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

TAMBIÉN:  Si no logra una cita presencial, el médico llamará a su casa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba