Nacionales

Búnkeres de “Los Maruja” terminan reducidos a escombros

Los dos búnkeres que, según las autoridades, eran utilizados por la banda conocida como “Los Maruja” para la venta y distribución de drogas terminaron en escombros este martes, tras ser demolidos en Cuatro Vientos, en Tejar de El Guarco, Cartago.

Búnkeres de “Los Maruja” terminan reducidos a escombros

Los inmuebles, ubicados en el sector del Dique, habían sido intervenidos un día antes por la Policía de Control de Drogas (PCD), durante una serie de allanamientos contra la organización criminal.

De acuerdo con las autoridades, los sitios eran utilizados como puntos para la venta y distribución de drogas y, durante años, habrían generado problemas de violencia e inseguridad para los vecinos de la zona.

La operación policial dejó como resultado la detención de tres presuntos integrantes de la estructura. Además, los agentes decomisaron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y diversos implementos que, aparentemente, eran utilizados para preparar y dosificar estupefacientes.

Tras las diligencias judiciales, el Juzgado Penal ordenó seis meses de prisión preventiva contra los tres imputados.

Una vez concluida la intervención policial y judicial, el Ministerio de Seguridad Pública coordinó con la Municipalidad de El Guarco el derribo de los dos búnkeres.

Con la demolición, las autoridades buscan evitar que las estructuras vuelvan a ser utilizadas para actividades delictivas y recuperar el espacio para la comunidad.

Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba