BCR culpa al gobierno pasado de solicitud de alza en costo de licencias

Administración anterior había preparado decreto

El Banco de Costa Rica, por medio de un comunicado de prensa, culpó al gobierno anterior de la posibilidad de incrementar el costo de la impresión de las licencias de conducir debido a la atención de la solicitud de modernización del documento con nuevos materiales y tecnologías.

Gobierno anterior habría preparado decreto para alza.

“Como parte del alcance de esta segunda etapa del Convenio, se atendió una petición de la anterior administración para rediseñar la licencia con tecnología y plástico nuevo, esto implicó realizar un estudio de mercado por parte del Banco, mismo que fue remitido a la gerencia financiera del MOPT-COSEVI.

Con este nuevo estudio de costos, el MOPT realizó un análisis de actualización tarifaria en 2020 y determinó que se requiere un aumento para darle viabilidad financiera a la solicitud realizada. Para que este aumento se concrete se requeriría firmar un decreto, el cual está en valoración del despacho ministerial, desde hace más de un año. De lo contrario el incremento no se podría realizar.”

Sin embargo, afirman, que en este momento se encuentran a la espera de las valoraciones que sobre esto realice el actual Ministro de Obras Públicas. confirman además que hasta este momento no han realizado ningún tipo de acuerdo “ya que coincidimos en que las circunstancias económicas actuales demandan a la institucionalidad el limitar cualquier ajuste de costos que pueda impactar a la población”, dice el comunicado.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones
Gobierno anterior habría preparado decreto
BCR se sacude de solicitud de alza en trámite de licencias  Foto Banco de Costa Rica.

Añadieron que hasta el momento el BCR ha cumplido con los acuerdos pactados en la firma del convenio, el cual se ha cumplido en un 100% de la primera etapa, entre los que está la ampliación de la cobertura llegando a más de 100 puntos en todo el país.

Luis Amador en contra de aumento en costo de licencias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba