Amplían horario en las playas a partir de este 13 de enero 2021

Las playas de nuestro país  tendrán un horario ampliado desde las 5:30 am y hasta las 6:00 pm, así lo indicaron autoridades municipales de los cantones costeros, tras la reunión sostenida con representantes del Gobierno de la República, en la que acordaron mayor control y vigilancia con los equipos de trabajo de los ayuntamientos.

Este cambio de horario regirá a partir de este miércoles 13 y hasta el domingo 31 de enero, periodo en que se evaluará el comportamiento de contagio del virus, y posteriormente se evaluará la vigencia del horario.

El acuerdo tomado involucra además el compromiso por parte de las municipalidades de fiscalizar el cumplimiento de la franja horaria, protocolos y reforzar las acciones de comunicación comunitaria.

El pasado pasado 23 de diciembre, las autoridades de Salud anunciaron el cierre de playas a las 2:30 p. m., lo que provocó diferencias con los alcaldes de las zonas costeras, quienes reclamaron autonomía municipal para decidir sobre esos espacios públicos.

La molestia de los Alcaldes se debió a que con el cierre establecido por Salud,  el comercio y el turismo, sectores golpeados por la pandemia,  deben aprovechar la temporada alta, eso apelando al buen juicio de las personas en el autocuidado y el de sus respectivas familias, y al comercio acatando las medidas sanitarias.

TAMBIEN:  Sube a 20 los fallecidos por sospecha de intoxicación con metanol

La doctora Priscilla Herrera García, Directora General de Salud del Ministerio de Salud, hizo un llamado a las personas que planean desplazarse a las costas, con el fin de respetar las medidas de prevención ante el COVID -19.

“Debemos mantener presente que el hecho de estar de vacaciones no debe significar un relajamiento en autocuidado, debemos proteger nuestra salud y la de los habitantes de la zona que visitamos”, dijo Herrera.

En la reunión participaron representantes de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, y autoridades municipales de Esparza, Garabito, Lepanto, Matina, Parrita, Puntarenas, Quepos, Siquirres, Talamanca, Colorado, Hojancha, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Cóbano, Golfito, Osa y Paquera.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba