Capturan Sicario de la banda del “Diablo”

La Alegría de Siquirres

Capturan Sicario que formaba parte de la banda de “El Diablo” en una operación conjunta entre el OIJ y la Fuerza Pública en el sector de La Alegría de Siquirres, Calle Solano.

Capturan Sicario

Se trata de un sujeto de apellido Blanco, al parecer, el segundo en la línea de la organización criminal que operara el caribe del país y, liderada por un hombre apodado “Diablo”. 

Capturan Sicario
La caída del Sicario significa un duro golpe para la banda de “El Diablo”

El Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora informó que la Fuerza Pública con sus unidades, Unidad Intervención Policial (UIP), Grupo de Acción Operacional (GAO) y Unidad de Especial de Apoyo (UEA) apoyaron labores de inteligencia e intervención. “Estas son operaciones con un alto grado de riesgo para la vida de nuestros oficiales debido al grado de violencia que utilizan estas organizaciones criminales, por lo que requieren un alto grado de complejidad operativa para su ejecución”.

Capturan Sicario
Armamento decomisado al Sicario

En la intervención policial se decomisaron 2 pistolas, una AR 15 y 2 granadas de fragmentación, y la unidad canina K9, colaboró con el Organismo de Investigación Judicial, en las diligencias periciales, en la casa allanada.

Granadas eran parte del equipaje del Sicario

“Felicito al Organismo de Investigación Judicial y a nuestros hombres y mujeres de azul, por este nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico. Sabemos que este tipo de acciones tendrá repercusiones violentas dentro de esas organizaciones, por lo que nos mantenemos en marcha con las operaciones Costa Rica Segura Plus e Impacto Limón 2023”, finalizó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

TAMBIEN:  MEP aplicó el mismo examen que suspendió 8 días antes
Capturan Sicario aliado de la mano derecha de “El Diablo”
Armas, municiones, y demás evidencia contra el detenido

También puedes leer  Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba