Adultos mayores en pobreza recibirán condonación de deudas municipales

Ley quedó aprobada en segundo debate

Los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema podrán ver condonadas las deudas municipales que tengan en alumbrado público, limpieza de vías públicas, recolección de desechos entre otros impuestos.

Adultos mayores en pobreza recibirán condonación de deudas municipales

El Plenario Legislativo le dio segundo debate al expediente 22.445 Ley de Apoyo Municipal para Adultos en Pobreza, por lo tanto esta posibilidad será real para todos aquellos mayores de 65 años que no poseen ingresos o que dependen únicamente de una pensión de régimen no contributivo.

Adultos mayores en pobreza recibirán condonación de deudas municipales

La iniciativa la plantearon en la administración anterior desde el despacho del diputado socialcristiano  Erwen Masís y se tramitó en la Comisión legislativa comisión de asuntos municipales.

Para acceder a la condonación el usuario deberá pasar primero por un estudio previo por parte de la municipalidad.

Según argumentó el diputado Ariel Robles «es un proyecto de ley facultativo para que las personas adultas mayores en condiciones de pobreza o pobreza extrema, puedan acceder a ciertos a ver a ciertos condicionamientos o a ciertas garantías fiscales eso es lo que pretende el proyecto de ley en el plano»

Lea también: Aprobado en primer debate ley que permite acceso a defensa a los consumidores

 

TAMBIEN:  Ex oficial Mayor del MOPT y su familia las víctimas del incendio en Moravia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba