Aprobado en primer debate ley que permite acceso a defensa a los consumidores

Expediente N° 22901

La tarde de este jueves el plenario legislativo aprobó, con 45 votos a favor el proyecto de ley para el acceso a la justicia de las personas consumidoras.

Aprobado en primer debate ley que permite acceso a defensa a los consumidores

Este proyecto lo que pretende es modificar,  de forma parcial, la «Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.»

El proyecto lo presentaron diputados de la administración anterior, sin embargo tuvo muy buena acogida en la comisión encargada de su revisión.

Aprobado en primer debate ley que permite acceso a defensa a los consumidores

Una de las modificaciones más importantes que plantea el proyecto de ley es la de dotar de fuerza ejecutiva a los actos para la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), de tal manera que si en sede administrativa el denunciado incumple la orden pueda ser ejecutada por la vía judicial.

El proyecto de ley también posibilita a la CNC el conocimiento y sanción de prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores así como también la declaración de nulidad de cláusulas contractuales que vayan en detrimento de sus derechos.

Lea también: 94% De empresarios no piensan despedir personal

TAMBIEN:  "Esto fue una manifestación contra el gobierno, el agro fue la excusa"

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba