Acusador del Presidente; ¿el mismo que acusaron por difamar?
Lo intentaron notificar y no recibió notificación
El acusador del Presidente Rodrigo Chaves Robles sería el mismo personaje que acusaron por difamar y que se negó a recibir la notificación.
¿Acusador es acusado?
Se trataría del mismo que anunció públicamente su adhesión al Candidato Liberacionista José María Figueres Olsen en campaña política e incluso usó su imagen en un vídeo para lanzar ataques contra el ahora Presidente Electo.
Las acusaciones en contra del Ciudadano Rodrigo Chaves son de carácter personal y no por acciones relacionadas con el trabajo presidencial.
En palabras del Presidente Chaves, en otra latitud lo acusarían de abuso de proceso, pues sus acusaciones no tienen fundamentación sostenible.
Acusador denunciado por Difamación
El Sindicato Nacional de Enfermería publicó un Campo pagado en Diario Extra para contarle a la gente el camino legal en contra del personaje: «Él fue denunciado por el delito de difamación con una acción civil resarcitoria por ¢25 millones de parte de Lenin Hernández Navas, Secretario General del SINAE AFINES y Elliott Elizondo Araya, Coordinador del Departamento Legal, quienes se sintieron ofendidos en su honor por las declaraciones del ex miembro de la organización.
Tras ser despedido sin responsabilidad patronal, se encargó de emitir manifestaciones contra los profesionales en las redes sociales y medios de comunicación colectiva, diciendo que manejaban la organización sindical como “una pulpería” y que incurrieron en hechos de corrupción, como retener las cuotas obrero patronales de 250 trabajadores, así como beneficiar a ciertos funcionarios con salarios desproporcionados.
Acusador se esconde de notificación
«Conocedores de que es bueno para esconderse a las notificaciones de demandas y denuncias en su contra, SINAE AFINES contrató al notario público Carlos Humberto Arias Solano, para que lo notificara de la querella en su contra, el 27 de mayo.
Al enterarse de que iba ser a notificado, se negó a recibirla aduciendo que el notario no estaba autorizado, situación alejada a la verdad, pero, además, cuando Arias Solano le recordó que tenía fe pública y le dejaría la documentación respectiva en el suelo, adentro de un sobre, la respuesta fue clara y directa: “haga lo que quiera” y se retiró hacia su casa.
Acusador resentido por despido
«Él fue despedido de SINAE AFINES por inconvenientes en el desempeño de su labor el 8 de febrero del 2022, según consta en la nota donde aparece su firma indicando no estar de acuerdo con el cese de funciones y, donde afirma que es por persecución política y hostigamiento laboral.
Al abogado se le atribuyen faltas graves al contrato laboral como “maquillar” 40 procedimientos administrativos, los cuales reportó como activos cuando estaban archivados. Además, se le detectó desorden en los trámites realizados de los afiliados, los cuales no contaban con los respectivos poderes judiciales para representarlos correctamente.
Molesto por el despido, se encargó de enviar mensajes ofensivos contra Hernández Navas y Elizondo Araya a gran cantidad de afiliados mediante el uso de mensajería telefónica de WhatsApp.
No contento con eso, con evidente resentimiento contra sus antiguos jefes, escribió el 20 de febrero un mensaje en su perfil de Facebook ofensivo y denigrante, afirmando que Hernández Navas había cometido hechos de corrupción.
“Presentamos una querella contra los delitos al honor, porque durante algún tiempo este exabogado de nuestra organización se dedicó a calumniarnos y difamarnos”, señaló Lenin Hernández Navas, Secretario General del SINAE AFINES.
“En este caso, de forma injustificada, infundada y de manera temeraria, manifestó que nuestra organización tiene 250 trabajadores a quienes les retuvimos las cuotas obrero patronales para financiar un partido político, lo cual demostramos que no es cierto”, detalló el dirigente sindical.
Por otra parte, Hernández informó que, desde el 24 de febrero se puso a la orden del Ministerio Público para que dispongan de la información necesaria para cualquier investigación y desmentir todo lo dicho por El personaje».
Nota del Redactor
Debido al carácter de Proceso de investigación, el consejo legal es no utilizar el nombre del personaje hasta que el procedimiento legal en su contra esté concluido. Además el mismo Presidente Rodrigo Chaves prefirió no referirse a la identidad del personaje con clara intención de no afectar el proceso.
Hasta el cierre de esta noticia, la Fiscalía General de la República no respondió a nuestra solicitud de información acerca de las Denuncias planteadas contra el Ciudadano Rodrigo Chaves Robles.
Formalmente no existe notificación alguna, y el Ciudadano Rodrigo Chaves se apersonó sin haber recibido citatorio alguno, sino como lo dijo a El Guardián y otros medios por una solicitud planteada por el medio digital que tuvo acceso a información confidencial solo disponible para la Fiscalía o el propio querellante.
El Guardián buscó el criterio de El personaje pero al cierre de la noticia no obtuvimos respuesta.
Si lo lees en El Guardián es importante para vos.