Abogado de Luis Amador “Mi representado no abandonó el país huyendo”

El abogado del exministro Luis Amador Jiménez aclaró por medio de un comunicado de prensa que su representado no abandonó el país huyendo.

Abogado de Luis Amador “Mi representado no abandonó el país huyendo”

Gerardo Huertas señaló que falso e infundado lo que se ha afirmado recientemente de que el Amador Jiménez huyó para no enfrentar a la justicia.

“Desde el año 2010, Luis funge como profesor en la Universidad de Concordia ubicada en Canadá, puesto que había sido congelado debido a su nombramiento como Ministro de Obras Públicas y Transportes en nuestro país para el período 2022-2026. Sin embargo, al haber sido destituido intempestivamente de este cargo público el 12 de marzo del 2024, el congelamiento de su puesto universitario se levantó, por lo que debía volver de inmediato a su rol docente en la mencionada casa de estudios para no perder ese trabajo por incumplir el permiso concedido”.

Huertas además confirmó que se presentó a la Fiscalía General en representación de Amador Jiménez para apersonarse como su abogado defensor a la causa penal existente y conocer del contenido del expediente.

También indicó que el exministro  aún no ha sido formalmente citado a comparecer a la causa, pero que ya se pusieron a las órdenes del Ministerio Público.

TAMBIEN:  Eliminatoria Concacaf: Ganó Canadá, empató USA y ganó la Sele.

“En el momento que el señor Luis Amador sea requerido se trasladará a Costa Rica, ya que esta deseoso de rendir declaración indagatoria para aclarar y dar luz a la realidad de esta temeraria denuncia, la cual es un acto de evidente revanchismo político”. finalizó el Huertas.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba