Nacionales

Cierran temporalmente el Parque Nacional Volcán Poás por daños estructurales en puente de acceso

El Parque Nacional Volcán Poás permanece cerrado de manera temporal, desde el miércoles 21 y hasta el 25 de enero, debido al cierre preventivo del puente sobre la Quebrada Tigre, en el sector de Poasito de Poás, principal vía de acceso al área protegida.

Cierran temporalmente el Parque Nacional Volcán Poás por daños estructurales en puente de acceso

La medida fue adoptada tras un estudio técnico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual determinó que el puente presenta daños estructurales de consideración que representan un riesgo para la seguridad de las personas.

Ante la imposibilidad de garantizar un acceso vehicular seguro, el cierre del parque fue dispuesto por el MINAE–SINAC como una acción preventiva para proteger a visitantes, funcionarios y comunidades cercanas.

El tránsito por el puente se suspendió desde las 4:00 p. m., mientras se realizan reparaciones paliativas y se instala un puente modular provisional.

Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el paso podría restablecerse en un plazo máximo de cuatro semanas mediante esta estructura temporal, lo que permitirá el cierre definitivo del puente actual.

Las autoridades recalcaron que el cierre del Parque Nacional Volcán Poás responde exclusivamente a criterios de seguridad, derivados del deterioro de la infraestructura vial y de la responsabilidad institucional de evitar riesgos a la población.

Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba