Nacionales

MEP actualiza lista de centros educativos con suspensión de lecciones por efectos del huracán Melissa

Este 30 de octubre el Ministerio de Educación Pública actualizó la lista de los centros educativos que mantienen suspendidas las lecciones debido al efecto indirecto del Huracán Melissa, que ha generado fuertes lluvias en algunas áreas del territorio nacional, lo que ha ocasionado inundaciones, excesiva saturación de suelos, deslizamientos y dificultades en los accesos tanto terrestre como marítimo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), actualiza la lista de centros educativos en los que se suspende lecciones.

La medida aplica para el viernes 31 de octubre, en los centros educativos más afectados de las Direcciones Regionales de Educación Aguirre, Santa Cruz, Nicoya, Grande de Térraba, Coto, San Carlos, Cartago y Sarapiquí.

MEP actualiza lista de centros educativos con suspensión de lecciones por efectos del huracán Melissa
MEP actualiza lista de centros educativos con suspensión de lecciones por efectos del huracán Melissa

MEP actualiza lista de centros educativos con suspensión de lecciones por efectos del huracán Melissa

Esta medida se toma en resguardo de la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo de los siguientes centros educativos:

Dirección Regional de Educación de Aguirre

Circuito 06

  • Isla Damas 2

Dirección Regional de Santa Cruz:

Circuito 02

  • 27 de Abril
  • Los Pargos
  • Río Seco

Circuito 04

  • Alemania
  • Veracruz
  • El Progreso
  • Espabelar
  • El Socorro
  • Jazminal
  • La Unión
  • Lagarto
  • Marbella
  • Ostional
  • San Juanillo
  • Venado
  • Liceo Rural Ostional
  • Liceo Rural José Luis Jiménez Alcalá

Circuito 05

  • La Guinea
  • Corralillos

Dirección Regional de Nicoya:

Circuito 02

  • Zaragoza
  • Naranjal
  • Miramar
  • Pilas Blancas
  • Río Montaña
  • Naranjalito
 

Circuito 04

  • El Flor

Circuito 06

  • Chinampas
  • Barco Quebrado
  • Serapio López Fajardo
  • Buena Vista
  • La Esperanza
  • Concepción
  • Esterones
  • Las Delicias
  • Garza
  • Portal de Garza
  • Pueblo Nuevo
  • Santo Domingo
  • Santa Marta
  • El Silencio
  • San Francisco
  • Santa Teresita
  • Liceo Bocas de Nosara
  • Liceo Sámara
  • CINDEA Nosara
  • CINDEA Sámara

Circuito 07

  • Liceo El Carmen

Dirección Regional Grande de Térraba

Circuito 07

  • CTP OSA

Circuito 08

  • Estero Guerra
  • Chocuaco
  • Sabalo

Dirección Regional Coto

Circuito 03

  • Río Oro
  • La Balsa
  • San Miguel

Dirección Regional de San Carlos

Circuito 02

  • Cuestillas

Circuito 14

  • Las Mercedes
  • Antonio José de Sucre
  • Porvenir

Dirección Regional de Cartago

Circuito 03

  • Mariano Guardia

Dirección Regional de Sarapiquí

Circuito 06

  • El Silencio

En el caso de los colegios académicos, ubicados en estos circuitos y que tienen programadas pruebas estandarizadas la semana del 27 al 31 de octubre, las mismas serán reprogramadas la semana del 10 al 14 de noviembre del 2025 con el propósito de garantizar su aplicación.

Foto con fines ilustrativos

La decisión fue adoptada tras la coordinación con los comités locales de emergencia, direcciones regionales y comités municipales, quiénes han estado monitoreando la situación en tiempo real.

Se solicita a los supervisores informar a sus directores y estos a su personal, padres de familia y estudiantes tan pronto sea posible.

Así está el pronóstico del tiempo para los próximos días

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba