Deportes

Golazo de Anthony Hernández salva a Alajuelense en el empate 1×1 ante Olimpia

La Copa Centroamericana dejó un intenso empate 1-1 entre Alajuelense y Olimpia, en el juego de ida de las semifinales disputado este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense rescata un empate ante Olimpia con un golazo de Anthony Hernández

El duelo fue parejo y con pocas opciones claras en la primera parte. Olimpia estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 38, cuando Emanuel Hernández ganó por arriba en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, los manudos adelantaron líneas y generaron peligro con un disparo raso de Ronaldo Cisneros al 60’, bien contenido por el guardameta Edrick Menjívar. Sin embargo, los hondureños golpearon primero. Marcos Montiel puso el 1-0 al 74’, aprovechando un toque de cabeza de Jorge Benguché tras otro cobro de esquina.

Alajuelense no bajó los brazos y estuvo cerca del empate al 85’, con un potente remate de Alejandro Bran que estremeció el horizontal. La recompensa llegó al 88’, cuando Anthony Hernández realizó una brillante jugada individual por la banda derecha y, con un zurdazo al segundo palo, marcó un auténtico golazo para el 1-1 final. Para los narradores del encuentro, el mejor gol de todo el torneo regional del 2025.

El resultado deja la serie abierta, aunque con ligera ventaja para Olimpia por el gol de visita. La Liga deberá buscar la clasificación la próxima semana en territorio hondureño, donde se disputará el partido de vuelta.

Fuente: Concacaf.com

LEA TAMBIÉN: Cartaginés dio el primer golpe ante Motagua en la Copa Centroamericana con su triunfo 1×0

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba