UCR evacúa sus instalaciones tras amenaza por correo electrónico
Durante la mañana de este jueves, la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió una amenaza de un posible ataque armado vía correo electrónico que motivó la activación inmediata de los protocolos de emergencia, lo que incluyó la evacuación preventiva de sus sedes y recintos universitarios.
La acción fue coordinada por las autoridades universitarias en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad que actualmente mantiene una investigación en curso para determinar el origen y la naturaleza de la amenaza.
Según indicó el Rector Carlos Leandro de la Universidad de Costa Rica “nuestra prioridad es la seguridad e integridad de todas las personas de la comunidad universitaria”. La universidad destacó además su compromiso con “la paz, el respeto y el diálogo como pilares de la vida universitaria y democrática”,
El incidente se registró este jueves 16 de octubre en la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, y afectó también la dinámica en otras sedes regionales, que pasaron a modalidad virtual temporalmente como medida de prevención.
UCR evacúa sus instalaciones tras amenaza y continúa labores de forma virtual
La UCR informó que las clases, reuniones y demás actividades académicas continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso, y que se mantendrá la comunicación constante con la comunidad universitaria por medio de sus canales oficiales.

La rápida respuesta de las autoridades universitarias garantiza la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, al tiempo que asegura la continuidad de las labores académicas sin interrupciones prolongadas. Además, refuerza la importancia de la prevención y la coordinación interinstitucional ante situaciones de riesgo.
Según el medio Trivisión este es el mensaje que llegó enviado por correo electrónico

Noticia en investigación por las autoridades judiciales






