Nacionales

Liberia fue el cantón más golpeado por las lluvias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron inundaciones en varios sectores del país, siendo Liberia uno de los cantones más afectados, según informó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado.

Liberia fue el cantón más golpeado por las lluvias 

De acuerdo con el jerarca, desde el pasado jueves se mantiene vigente una Alerta Verde preventiva, lo que ha permitido reforzar la coordinación entre la CNE, los comités municipales de emergencia y las instituciones de primera respuesta para atender cualquier incidente derivado de las condiciones meteorológicas.

Entre los cantones que reportaron afectaciones por inundación se encuentran Guatuso, Heredia, San Ramón, Cervantes, San Isidro, Barva, Bagaces, Naranjo y Liberia. En este último se registraron daños en aproximadamente 14 viviendas ubicadas en distintos sectores.

Además, las autoridades mantienen habilitado un albergue temporal en la Iglesia de Betel, en Barrio Nazaret de Liberia, donde actualmente reciben atención siete personas afectadas por las inundaciones.

Las afectaciones en el cantón guanacasteco se producen luego de varios meses marcados por la escasez de lluvias. La región experimentó un prolongado período seco que se extendió por más de cinco meses, hasta que el inicio de la temporada lluviosa trajo aguaceros intensos que en pocos días generaron inundaciones y daños en distintas comunidades.

La CNE declaró Alerta Verde por lluvias en todo el país. Foto CNE

Picado indicó que los equipos de emergencia continúan realizando inspecciones y valoraciones en las zonas afectadas, mientras la CNE mantiene un seguimiento constante de las condiciones climáticas en coordinación con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba