Deportes

Ángelo Olivo y Anielka Chávez brillaron en la Clásica Sol y Arena

En un ambiente festivo y con récord de participación, los atletas Ángelo Olivo y Anielka Chávez se consolidaron como las grandes figuras de la 38ª edición de la Clásica Sol y Arena Beach Run, tras dominar con solvencia los 9 kilómetros del recorrido y llegar sin presión a la meta ubicada en la Concha Acústica del Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Ángelo Olivo y Anielka Chávez brillaron en la Clásica Sol y Arena

La carrera inició con un lote compacto, pero pronto la disputa por el primer lugar masculino se centró entre Olivo y Luis Alberto Chavarría. A mitad del trayecto, Olivo lanzó un cambio de ritmo contundente que le permitió despegarse en solitario hasta asegurar la victoria.

“Una linda carrera, una playa muy limpia, una temperatura ideal. Desde hace varios años buscaba esta victoria y se logró”, comentó el venezolano, quien registró un tiempo de 33:51.

Ángelo Olivo, camiseta amarilla. Foto cortesía.

En la rama femenina, la nicaragüense Anielka Chávez fue la primera en cruzar la meta con un crono de 41:57, sin rivales que le complicaran el cierre. Radicada en Puntarenas, celebró el triunfo junto a su comunidad.

“Muy feliz por el resultado y por ganar acá. Siempre es difícil por la arena, pero lo logramos”, afirmó.

La atleta nicaragüense Anielka Chávez se dejó la clásica Sol y Arena. Foto tomada Facebook Anielka Chávez

La prueba reunió a 7.000 corredores, la mayor cifra desde la pandemia, con una importante presencia de mujeres y niños, especialmente en la distancia de 3 kilómetros.

La competencia mantiene además su carácter solidario, ya que parte de las utilidades se destinan a proyectos comunitarios impulsados por el Club Rotario de Puntarenas.

Resultados

3 km
Mujeres:

  1. Teresita Granados – 15:08
  2. Valentina Solano – 15:32
  3. Esteicy Cascante – 17:57

Hombres:

  1. Derek Arguedas – 12:43
  2. Jonathan Rodríguez – 12:52
  3. Ronny Céspedes – 13:58

9 km
Mujeres:

  1. Anielka Chávez – 41:57
  2. Valeria Vega – 42:54
  3. Cynthia Leandro – 44:51

Hombres:

  1. Ángelo Olivo – 33:51
  2. Luis Alberto Chavarría – 34:52
  3. Erick Villalobos – 34:53.

    Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba