5 cantones serán impactados con equipo especial para mantenimiento vial

Un total de cinco cantones serán impactados con equipo especial para realizar obras de mantenimiento vial.

5 cantones serán impactados con equipo especial para mantenimiento vial

El Programa Red Vial Cantonal II MOPT/BID, entregó un total de cinco tanquetas a Microempresas de Mantenimiento Vial por Estándares Comunitarias (MMEC).

Los cantones

Los caminos cantonales en las localidades de:

  • Upala
  • Los Chiles
  • Santa Cruz
  • Bagaces
  • Hojancha.

Estos equipos, que representan una inversión de ¢48.750.000, permitirán a las MMEC realizar labores de mantenimiento preventivo en los caminos de sus comunidades.

Una de las labores que se podrán realizar con estos equipos es la colocación de emulsión asfáltica en caminos en lastre.

Mantenimiento vial en zona norte.
Mantenimiento vial en zona norte-norte.

La medida evitará la generación de polvo que afecta a estudiantes y funcionarios del centro educativo y del CEN,  beneficiando la salud y así evitar la erosión de los materiales por el paso de los vehículos, la acción del viento y de las lluvias.

También permitirá la atención de áreas bacheadas, evitar el desgaste y lavado del material colocado, la estabilización de caminos en pendientes, entre otros beneficios.

La entrega de estos equipos no solo beneficiará a las comunidades que los utilizan, sino que también permitirá a las Municipalidades liberar recursos que podrán ser invertidos en otras tareas como puentes y pavimentaciones.

TAMBIEN:  Familia quedó a la deriva tras fallar lancha

Además, el personal de las MMEC será capacitado en la operación de los nuevos equipos y para la atención de las labores de mantenimiento preventivo en los caminos de sus comunidades, potenciando el funcionamiento de las Microempresas y generando fuentes de empleo en las comunidades.

Actualmente, en 20 cantones del país funcionan MMEC bajo el Programa Red Vial Cantonal II MOPT/BID, atienden un total de 1.100 kilómetros de caminos cantonales estratégicos para sus comunidades.

Con la medida, estarán realizando labores de limpieza de cunetas y alcantarillas, chapea, descuajes, limpieza del señalamiento vial, entre otras, disminuyendo los costos de mantenimiento.

Lea también: Construyeron casas en Turrialba y Puntarenas en terrenos inservibles

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba