4 Directivos de la CCSS firmaron acuerdo que beneficiaría a familiares

Votaron a favor de un aumento retroactivo

Un total de 4 directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social votaron  a favor del aumento retroactivo a pesar de contar con familiares dentro del sistema de salud.

4 Directivos de la CCSS firmaron ley que beneficiaría a familiares

Estos directivos debieron abstenerse de votar, sin embargo lo hicieron.  En la denuncia, uno de los directivos tiene entre 5 o 6 parientes trabajando para la Caja, nombrados después de que está persona llegó a la Junta Directiva.

La Presidenta Ejecutiva de la institución, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, remitió este miércoles 2 de noviembre, a la Auditoría General la solicitud para que investiguen la condición  en que se voto el acuerdo de aumento salarial en la CCSS.

“Hay por lo menos 4 miembros de la Junta Directiva que tienen parientes cercanos, algunos hijos, hermanos, sobrinos, y desgraciadamente debo decirles que en la Caja tenemos que instaurar una cultura de conflicto de interesés, la denuncia fue remitida a  la Auditoría General de la CCSS para realizar la investigación y con los efectos que esto podría generar porqué eventualmente se podría cuestionar la legalidad del acto que se tomó” indicó la Presidenta Ejectiva.

En cuanto a las sanciones a estás personas, Marta Eugenia Esquivel señaló: “Tendría que remitirlo muy probablemete al Consejo de Gobierno si en el informe de la Auditoría se señala algún incumplimiento legal o alguna situación particular con esta revelación de datos”.

TAMBIEN:  Conozca las excepciones de la restricción vehicular sanitaria que regirán del miércoles 8 al domingo 12 de abril

Hay una denuncia contra estos 4 directivos ante la Procuraduría de la Ética Pública y ante el Consejo de Gobierno, así lo reveló el Presidente Chaves, quien enfatizó que lo van a investigar con mucha calma y en caso de que se pruebe  actuarán con fuerza.

Lea más: Denunciantes de “chorizos” estarán protegidos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba