Al menos 19 muertos en accidente de autobús en Nicaragua

Pasajeros iban para un retiro espiritual

Al menos 19 personas murieron, entre ellas varios niños, y otras 43 resultaron lesionadas este sábado cuando un autobús volcó en una carretera rural del norte en Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Al menos 19 muertos en accidente de autobús en Nicaragua

Murillo dijo a medios oficiales que el accidente ocurrió cuando un autobús de transporte colectivo con 70 pasajeros “perdió la dirección” en el sector de Mancera, en el departamento norteño de Matagalpa, unos 200 kilómetros al norte de la capital del país centroamericano.

“Más de 16 hermanos están fallecidos y más de 26 lesionados, y algunos lesionados muy graves”, agregó Murillo en una primera declaración oficial. Agregó que el conductor perdió el control del vehículo, que chocó contra la valla de un puente y luego volcó.

Posteriormente, el portal oficial El 19 Digital actualizó los datos del Ministerio de Salud y confirmó la cifra de 19 muertos y 43 heridos. Diez de los fallecidos tenían entre 4 y 16 años de edad, se indicó.

Estamos “profundamente conmovidos con esta desgracia que nos llegó este día”, lamentó Murillo, quien envió “cariño y solidaridad” a los familiares de las víctimas.

Imágenes divulgadas por la prensa local mostraron al autobús amarillo volcado y empotrado en la baranda metálica del puente, además del rescate de personas atrapadas en el interior del vehículo y cuerpos colocados sobre la carretera.  Fuente: DW

TAMBIEN:  Culpables de homicidio dos paramédicos por muerte de afroamericano detenido en EEUU

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba