12 intoxicados en Colegio de Zapote

Un grupo de 12 afectados entre estudiantes y personal del Liceo José María Castro Madriz presentaron un cuadro de intoxicación luego que se fumigara el centro educativo.

12 intoxicados en Colegio de Zapote

Los hechos se dieron a raíz de que se fumigaran las instalaciones del Liceo, el pasado sábado 26 de agosto, según expresó Diana Esquivel, Supervisora Regional, se habrían modificado los horarios para hacer la limpieza respectiva; sin embargo, a pesar de que esta se realizó no fue suficiente.

Los efectos

Según la versión oficial de la Cruz Roja Costarricense (CRC), cerca de las 10:00 am recibieron una llamada tras el reporte por parte del 9-1-1 indicando que la afectación se estaba presentando en varios estudiantes.

Entre los síntomas presentados entre los afectados fueron: náuseas, irritación en los ojos y picazón en la piel.

Los estudiantes del Liceo José María Castro Madriz tuvieron que dirigirse de nuevo a sus hogares. Foto: Adalie Aguirre.

En total se atendieron 12 personas entre alumnos y personal del centro educativo, sin embargo, dos de ellos debieron ser trasladados en condición estable a la Clínica Carlos Durán.

Las autoridades le solicitaron al liceo y estos a su vez a la empresa fumigadora, la ficha técnica utilizada con los químicos utilizados en el centro educativo, sin embargo, esta gestión se encuentra en trámite.

TAMBIEN:  Venta del BCR inicia con viento en contra en comisión

Ante la situación presentada, la directora del liceo, Patricia Brenes, optó por enviar a los alumnos a sus hogares.

Lea también: Más de 760 mil viviendas en Costa Rica urgen reparaciones

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba