Vecinos de San Juan de Dios de Desamparados ya pueden tomar agua del tubo

Luego de varias pruebas de laboratorio

Los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios de Desamparados ya pueden volver a consumir agua potable, así lo confirmó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados que logró restablecer el servicio, luego

Vecinos de San Juan de Dios de Desamparados ya pueden tomar agua del tubo

Luego de realizar un barrido en el sistema, AYA logró detectar que una tubería rota probablemente recibió una infiltración localizada de aguas residuales, lo que indicó presencia de agentes patógenos en un pequeño sector del sistema, pero ya fue solucionado.

Desde el viernes la institución procedió a informar a la población, a higienizar el sector afectado y a realizar pruebas de calidad del agua. Una de estas pruebas arrojó un resultado incompatible con los estándares, lo que implicó que se tuvieran que realizar otras, luego de la ubicación del foco, de las reparaciones en el sistema y terminado el proceso de desinfección realizado.

Las segundas pruebas realizadas el sábado, han confirmado que la calidad del agua volvió a sus estándares normales.

Al recibir los reportes de los clientes, la Institución procedió a informar la medida de no consumir agua entre tanto lograban identificar el foco de contaminación y realizaban las muestras de laboratorio.

TAMBIEN:  Caso Cochinilla: ¿Porqué salen de prisión Mélida Solís y Carlos Cerdas?

AYA recuerda que el agua no debe tener sabor, color u olor y que de presentarse alguna anormalidad pueden realizar sus reportes a través de la línea 800-737 6783 y enviaremos a inspeccionar el lugar.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba