TSE restituye a 8 Diputados al Partido Oficialista

Anula acuerdo de Dirigencia del PSD

El TSE restituye a 8 Diputados del PSD a la bancada oficialista después de ser expulsados por Luz Mary Alpizar y compañía. 

TSE restituye Diputados

Y es que es una acción del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para resolver favorablemente el recurso de amparo electoral planteado por los diputados Pilar Cisneros, Paola Nájera, Manuel Morales, Waldo Agüero, Alexander Barrantes, Ada Acuña, Jorge Rojas y Daniel Vargas contra el partido Progreso Social Democrático (PPSD), por haberlos expulsado de esa agrupación política.

El TSE ordenó de esta forma restablecer a los diputados como militantes del partido.

“Logramos demostrar que el partido violó nuestros derechos como militantes, diputados y ciudadanos, actuando de forma arbitraria, sin abrir ningún proceso disciplinario ni expediente alguno ante el comité de ética, ni tampoco nos dieron la oportunidad de defender nuestra tesis”, dijo Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido oficia. lista.

El TSE dejó claro que el Comité Ejecutivo Superior del PPSD incurrió en un actor reprochable al no brindar respuesta a las consultas planteadas en su momento por los 8 legisladores.

“La institucionalidad competente confirmó una serie de irregularidades por parte de la dirección del PPSD. Es muy reconfortante confirmar que, aunque el partido quiso utilizar el poder sin límites y de forma arbitraria en contra de 8 diputados de la república, el TSE le recuerda que hay reglas que respetar y que el poder no debe ser utilizado para revanchas”, declaró la diputada Paola Nájera.

TAMBIEN:  Esto dice el ministro de Hacienda sobre el tema del marchamo

El TSE, mediante su resolución, remarcó una vez más la condición de militantes de los señores diputados y, además, ordenó al partido, entregar la información solicitada por los legisladores en un plazo de 10 días hábiles. Asimismo, se condenó a la agrupación al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

TSE
Luz Mary Alpizar no logró su objetivo

Luz Mary Alpizar no se ha pronunciado al respecto, y ahora no podrá participar en las reuniones de Jefaturas de Fracción como lo venía haciendo. La fracción oficialista sí perdió una Diputada, ya que la representante de San Carlos María Martha Padilla, quien se declaró independiente.

El Presidente Rodrigo Chaves aseguró que tras conversar con ella le aseguró que seguirá apoyando la gestión del Gobierno.

Lea 👉Cerro Abejonal protegido

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba