TSE no atendió a ciudadanos con dudas sobre proyecto de restricción en redes sociales

Inconformidad con proyecto

El TSE no recibió a los ciudadanos que se manifestaron frente a sus instalaciones con dudas sobre proyecto de restricción de redes sociales.

TSE no atendió a ciudadanos 

Al ser la 1:00pm  de hoy miércoles un grupo de ciudadanos se presentó con banderas de Costa Rica, parlante y micrófono para manifestar su negativa ante el proyecto de ley que impulsa el diputado Rodrigo Arias en colaboración con la magistrada del  TSE, Eugenia Zamora.

Según la versión de los asistentes a la actividad, por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo único que vieron fue colaboradores de este Tribunal que curioseaban por las ventanas y un funcionario que tomó fotografías, mas no mantuvo conversación directa con ellos.

Eugenia Zamora, su perfil, el PLN y los Arias

En El Guardián, quisimos conocer más a fondo acerca del historial de trabajo de la señora Zamora durante las administraciones del Partido Liberación Nacional, así como su cercanía con los proyectos comandados por los hermanos Arias y esto fue lo que nos encontramos:

Administración Arias Sánchez 1986-1990

Antes de desglosar parte de su perfil, aclaramos que no ponemos en tela de duda sus estudios o capacidad para ejercer cualquiera de los cargos que ha manejado a lo largo de su vida, no obstante, estos fueron los cargos que ejerció durante la administación Arias Sánchez y otro de los proyectos de los Arias.

  • Mayo 1986 – Setiembre 1987 Viceministra de Justicia y Gracia.
  • Setiembre 1987 – Octubre 1988 Directora del Despacho de la Presidencia (donde Rodrigo Arias ejercía como Ministro de la Presidencia).
  •  Octubre 1988 – Enero 1996 Directora en la Organización de Estados Americanos (OEA)-Instituto Interamericano del Niño (IIN) (Organismo Especializado-sede regional, Uruguay). Es importante aclarar que la administración Arias Sánchez finalizó en 1990, no obstante fue nombrada de forma inicial durante este gobierno.
  • Febrero 2003 – Agosto 2003 Consultora en la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
TAMBIEN:  No más secretismo en votaciones del Poder Judicial

Conclusiones de los asistentes a la manifestación frente al TSE

Tal como explicó a El Guardián, Alexis Garita, un educador pensionado que participó de la manifestación “la función que tenemos nosotros es educar a la población costarricense como patriotas principalmente para que entiendan que la patria tiene que defenderse”.

Por otro lado, Gerardo Chacón, quien también formó parte de este acto, asegura que sienten desconfianza ante la cercanía que ha existido a lo largo de los años entre los hermanos Arias y la señora Magistrada y Presidente del TSE, Eugenia Zamora.

En El Guardián solicitamos una entrevista con la Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones pero se nos remitió a un letrado, nuestro medio insistió en que fuera con la mayor autoridad política y estamos a la espera de que se cumpla con los principios de equidad y no discriminación.

Si desea ver el perfil completo de la Magistrada puede verlo en la página del TSE y ser redirigido con solo dar clic aquí.

Lea también:Rodrigo Arias se postulará para reelección

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba