Tortura de 2 trabajadoras en tienda SYR en investigación judicial y laboral

La tortura de 2 trabajadoras de la tienda SYR ubicada al costado oeste del Banco Nacional son investigadas por el OIJ y ahora por la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo.

Tortura de 2 trabajadoras

El 14 de agosto grabaron un vídeo dónde se mostraba como castigaban físicamente a 2 mujeres con objetos contundentes.

Lo increíble era que la tortura era encabezada por una mujer, su compañera laboral, y otros trabajadores. Además en el vídeo se escuchan varias voces en un idioma distinto.

Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanó el negocio ubicado al costado oeste del edificio del Banco Nacional, 200 metros al norte del Banco Central.

Allí detuvieron a una mujer de apellidos Alvarado Dávila, de 25 años, por el delito de privación de libertad agravada, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público.

2 trabajadoras torturadas

La acusación que dio pie a esa tortura se basaba en un supuesto hurto de la caja, pero al final aclararon que en realidad era dinero que sacaron de las cajas para depositarlo en el banco.

El Viceministro de Trabajo, Walter Villalobos, le dijo a El Guardián que ordenó visitas de inspectores laborales para verificar los hechos, abrir un proceso administrativo laboral, e imponer sanciones.

TAMBIEN:  4 años de cárcel para comerciante chino serán valorados por Tribunal Penal

La multa sería hasta de 10 millones de colones, y otro tipo de sanciones administrativas.

Villalobos explicó que en 30 años de trayectoria en el Ministerio de Trabajo atendió por allá de los años 80 en una maquila un hecho similar donde los propietarios eran coreanos.

2 trabajadoras torturadas
Inspectores laborales visitaron la tienda

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba