Tibás: Director del Liceo Mauro Fernández detenido por el OIJ

El OIJ allanó centro educativo y seis viviendas

Agentes  anticorrupción del OIJ de San José, realizaron 8 allanamientos en el Liceo Mauro Fernández en Tibás y seis viviendas más tras una investigación por malversación de fondos y peculado este jueves.

Director del Liceo Mauro Fernández detenido tras investigación por malversacion de fondos

Los agentes del OIJ allanaron las  oficinas de la Dirección y la Junta de Educación en el centro educativo, las viviendas ubicadas en Barrio México, San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, Tibás y San Pablo de Heredia.

La investigación inició en junio del presente año cuando los agentes judiciales recibieron  una denuncia donde los fondos que recibía el Colegio por el alquiler de la soda, fotocopiadora, cancha de fútbol y otros fondos que ingresaban al liceo,  no eran utilizados para lo correspondiente si no utilizados para otros fines.

El OIJ decomisó equipo de cómputo, documentación, además en una de las viviendas encontraron una pieza precolombina.  Además el OIJ tiene información que en determinado momento algunos funcionarios sacaron de la institución varios computadoras para repararlas y nunca regresaron al centro educativo.

Pieza precolombina decomisada.

El director de Centro Educativo de apellidos Pinochet Johnson de  53 años  fue detenido y será presentado ante el Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  MOPT prepara cambio en decreto de la zona de restricción

Joaquín Sánchez, jefe de la Sección de Anticorrupción del OIJ explica:

Lea también: ICE lanza proyecto de buses eléctricos para ruta comercial

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba