Nacionales

Festival de la Luz 2025: Estos serán los cierres viales y cambios en rutas de autobuses

Festival de la Luz 2025: cierres viales y ajustes en rutas de autobuses marcarán la movilidad en San José este sábado 13 de diciembre, según informó la Municipalidad capitalina. Las medidas, que incluyen suspensión temporal de paradas y desvíos en rutas nacionales, buscan garantizar la seguridad vial y facilitar el desplazamiento de quienes asistirán al evento.

La Municipalidad de San José anunció una serie de cierres viales y modificaciones en el transporte público debido al Festival de la Luz 2025, que se celebrará el sábado 13 de diciembre. Las medidas pretenden ordenar el tránsito y asegurar la movilidad de las personas asistentes.

Los cierres iniciarán desde el miércoles previo, entre las 22:00 y las 5:00 a.m., con bloqueos parciales en calle 42 y la Ruta 27. El viernes 12 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, se cerrarán vías alrededor de La Sabana, incluyendo calle 68 y carriles de la Ruta 27 y del Boulevard de las Américas.

El sábado, día del evento, la calle 42 permanecerá cerrada desde las 11:30 a.m., mientras que todas las vías perimetrales de La Sabana estarán inhabilitadas para el tránsito general. Solo habrá paso controlado en sectores específicos.

Festival de la Luz 2025: Estos serán los cierres viales y cambios en rutas de autobuses
Festival de la Luz 2025: Estos serán los cierres viales y cambios en rutas de autobuses. Foto con fines ilustrativos.

a Luz 2025: Vea aquí cuáles serán los cierres viales y cambios en rutas de autobuses

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes determinó que varias paradas de autobús deberán suspenderse temporalmente. Entre ellas figuran puntos frente a Toyota en Paseo Colón, Teletica, Estadio Nacional, Sabana Medical Center y Registro Nacional, entre otros detallados en el comunicado.

Las rutas de autobús también tendrán ajustes significativos. En el sector de Sabana Oeste, por ejemplo, la Ruta 07 realizará anillos más cortos y pasará en contravía en vías reguladas por Tránsito, mientras que todos los ramales de la Ruta 14 deberán evitar las cercanías de Teletica y utilizar el Boulevard de Rohrmoser.

Las rutas que ingresan por la Ruta Nacional 1, incluyendo servicios hacia Alajuela y Heredia, deberán tomar desvíos por Avenidas 3A, 5, 7 y 9, según el sentido del recorrido. Se habilitará un giro especial cerca de la agencia Nissan para permitir el ingreso controlado a la capital.

Los servicios que operan desde la terminal de Pulmitan de Liberia también tendrán ajustes. En sentido hacia San José usarán la Rotonda Juan Pablo II y la Ruta Nacional 108; para salir de la ciudad, deberán seguir desvíos por Avenida 3, Calle 36 y Calle 42 antes de incorporarse nuevamente a Ruta.

Otra modificación importante afecta a las rutas provenientes de la Ruta Nacional 27, que deberán desviarse en las cercanías de Walmart Escazú para ingresar a la capital mediante la Ruta 105 y luego la Ruta 167, con regulación vial para facilitar el flujo vehicular.

Foto con fines ilustrativos.

La Municipalidad pidió a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con anticipación, utilizar rutas alternas y mantenerse informada sobre los cambios temporales. El objetivo, señalan, es permitir un tránsito más ordenado y seguro durante el desarrollo del Festival de la Luz 2025.

Vea aquí las rutas afectas

Cierre de vías, Paradas y Rutas de autobús Festival de la Luz

Manténgase al día con los hechos más importantes en El Guardián CR.

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba