“Salvados por la cola de la ballena”: una escultura evitó un grave accidente de trenes

Un vagón de metro holandés fue salvado este lunes de un grave accidente, al descarrillar y ser finalmente detenido, poco antes de caer al agua, por la cola de una escultura de ballena.

En lugar de caer en el agua 10 metros (30 pies) más abajo, el vagón delantero terminó suspendido en el aire, sostenido solo por el cetáceo plateado.

El conductor del tren, que no tenía pasajeros a bordo, resultó ileso en el incidente fortuito que ocurrió poco después de la medianoche en Spijkenisse, cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam.

(REUTERS/Eva Plevier)
(REUTERS/Eva Plevier)

En un giro del destino, la obra de arte colocada fortuitamente se llama “Salvados por la cola de la ballena”.

“Este es un escenario tan extraño”, dijo a la AFP Carly Gorter, de la autoridad regional de seguridad de Rijnmond. “El metro se descarriló y aterrizó en un monumento llamado Salvados por la cola de ballena. Así que eso sucedió literalmente”, agregó. “Debido a la cola de la ballena, el conductor se salvó, es increíble”.

(Robin Utrecht / ANP / AFP)
(Robin Utrecht / ANP / AFP

Posteriormente, el conductor fue detenido para ser interrogado, dijo la autoridad de seguridad. La causa del accidente aún se estaba investigando.

La escultura fue construida en un parque debajo del metro elevado, su nombre es un juego deliberado con el hecho de que es una “pista de cola” al final de la línea después de la estación de metro De Akkers.

TAMBIEN:  Piñera promulga la ley que permitirá el retiro del 10 % de los fondos de pensiones
(REUTERS/Eva Plevier)
(REUTERS/Eva Plevier)

Cuenta con dos grandes colas de ballena que sobresalen del agua, una de las cuales salvó el tren.

“No creas que hubiera sobrevivido”


“Si esta cola no fuera tan fuerte y tan baja, entonces el conductor del tren del metro hubiera saltado 10 metros y no creo que hubiera sobrevivido”,
dijo Struijs a la AFP. “Si hubiera chocado con la otra cola, creo que habría sido un accidente diferente”.

“No se hizo para salvar el metro, porque es más para el barrio y la gente quería tener algo para ellos. Así que hicimos estas dos colas de ballena… para ellos, como un monumento”.

(REUTERS/Eva Plevier)
(REUTERS/Eva Plevier)
Los atónitos residentes locales acudieron para ver el extraño accidente, tanto que las autoridades locales los instaron a mantenerse alejados y observar las medidas de distanciamiento social del coronavirus.

Un equipo de servicios de emergencia y expertos, incluido el arquitecto, estaba ahora en el lugar para averiguar cómo retirar el tren de manera segura.

TAMBIEN:  Nicaragua: Ya son 13 los opositores arrestados en dos semanas

“El problema es que hay agua a su alrededor, por lo que una grúa no puede llegar allí”, dijo Gorter.

(REUTERS/Eva Plevier)
(REUTERS/Eva Plevier)

“Cuánto tiempo tomará esto, en realidad no lo sabemos en este momento, así que tal vez todavía esté allí mañana”, agregó. “Tenemos mucho viento en este momento y ese es uno de los problemas que enfrentamos, es un riesgo y una preocupación”.

Mientras tanto, Struijs dijo que el tren del metro suspendido en el aire era una especie de obra de arte en sí mismo.

“Nunca podría haberlo imaginado de esa manera”, dijo a la emisora pública holandesa NOSFuente: Infobae

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba