Riteve no presenta Estados financieros desde el 2009

Riteve presentó el último estado financiero hasta el 2009, después no aparece más documentación para establecer si el pueblo de Costa Rica pagó demás y si nos están cobrando por encima.

Riteve no presenta estados financieros desde hace 13 años

Al tema de Riteve, un contrato inicial de 10 años, que solo se podía renovar 5 años más, fue renovado 10 años más, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador en conferencia de prensa posterior el Consejo de Gobierno extraordinario.

En la Asamblea Legislativa hay una comisión que va a investigar este tema. Lo cierto es que ya pagamos terrenos, equipos, instalaciones, maquinaria, si ya se pagaron esos costos, el precio de la Revisión técnica tiene que bajar.

Como el contrato se le extendió por 10 años, deben de esperar que termine esa extensión del contrato (el próximo 15 de julio) para que el precio baje.

El Ministro de Transporte, Luis Amador,  señaló que le ha pedido reiteradamente a las personas de Riteve que deben de venir a firmar el Protocolo en Notaría del Estado pero para eso se necesitan requisitos, la personería legal y la Junta de accionistas tiene que autorizar que firmen.

TAMBIEN:  Localizan armas y detienen a 4 por al menos 2 asaltos en Santa Cruz, Guanacaste

Amador fue enfático en indicar que les mandó un escrito dándoles 4 días hábiles para que hagan la Junta y autoricen para que vengan a firmar de la donación al Estado, para que tenga efecto el 15 de julio.

Aquí lo que dijo el Ministro Luis Amador sobre Estados Financieros de RITEVE

Riteve estaba en la obligación  de presentar cada año los estados financieros y todos los datos y solo lo hicieron en el año 2008 y 2009.

El Ministro Luis Amador, señaló que ya le pidió al COSEVI explicaciones la razón de porqué no se tienen esos datos, pero Cosevi es un órgano de desconcentración máxima y no puede darle órdenes.

Desde el 2009 a la fecha no hay datos, el Ministro dice que tiene proyecciones pero no datos concretos, al no tener certeza mandó a pedir estados financieros desde el 2010 hasta el 2022.

Revisión Técnica: Ni el Rey de España impedirá que sea más barata

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba