Primeros contenedores de aguacate Hass mexicano confirman fin de escasez de producto

Estará a la venta a partir de este fin de semana

Luego de la apertura de la restricción a importar aguacate mexicano a nuestro país, este miércoles se dio la llegada de los primeros contenedores con el aguacate Hass mexicano, el cual es calificado como el mejor aguacate del mundo.

Primeros contenedores de aguacate Hass mexicano

Eduardo Ramírez, Gerente General de Interfrud y Vicepresidente de la Cámara de Exportadores e importadores de Productos Perecederos, compartió con El Guardián, todo el detalle acerca de la llegada de esta fruta a Costa Rica.

Luego de esperar aproximadamente 15 días y cumplir con todos los requisitos de aduanas, llegó la opción que promete una baja sustancial en el precio al consumidor final.

El ahorro

“Conforme la cosecha en México vaya avanzando y haya más cantidad de aguacate, el precio va a ir tendiendo a la baja”, explicó Ramírez.

Asegura que han mantenido reuniones con diferentes sectores de distribución con el fin de crear compromisos para que el consumidor final se vea favorecido de igual forma.

“Desde que se abrió la restricción a hoy, el precio en el mercado mayorista bajó a un 50% del precio que tenía”, lo anterior incluso antes de la llegada del aguacate Hass ya que esto significa mayor cantidad de producto en el mercado (costarricense, peruano y mexicano) explicó el representante.

TAMBIEN:  Maribel Guardia contó cómo le fue a ella y a su marido con el Covid 19

¿Y el empleo?

Antes del cierre de la importación del aguacate Hass, entre las diferentes empresas importadoras manejaban aproximadamente 2000 empleados y dicho cierre significó un recorte de un 50% del personal.

No obstante, con la llegada del producto al país, las empresas están realizando entre 700 a 1000 contrataciones directas, sin contar el empleo indirecto cuya proporción es de 3 por cada contratación directa, todo esto con el fin de suplir el almacenaje y distribución que el producto requiere.

Adicional, Interfrud, al igual que otras empresas continuarán adquiriendo la cosecha costarricense y peruana.
El producto

El aguacate Hass podrá ser adquirido en supermercados, verdulerías y puntos de venta que incluya productos frescos.

De esta forma se verán beneficiadas cientos de familias costarricenses, cabe destacar que todos los importadores de aguacate son familias costarricenses que quieren ver la economía crecer.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba