Policía le cae a CONAVI y a Presidencia por red de corrupción de empresas

57 Allanamientos

La Policía Judicial allanó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y Casa Presidencial por tener una red de sobornos que incluye empresas constructoras.

Según la estimación inicial, la corrupción llegaría a un nivel de 78 mil millones de colones entre coimas, puestos de trabajo, depósitos de dinero, y otros con el fin de promover la selección de obras a favor de unas empresas.

En principio son 57 puntos allanados, pero los más visibles el CONAVI en Betania, y Casa Presidencial en Zapote.

Walter Espinoza, Director del OIJ, explicó el Génesis de las acciones policiales.

Los allanamientos tienen origen en una investigación nacida en 2019 por delitos como peculado, cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros y todo relacionado con el mal manejo de fondos públicos.

Todo comenzó por denuncias de otros empresarios que explicaron la forma de actuar de sus contrapartes involucradas en acciones criminales.

El Director del OIJ habló que entre los regalos había favores sexuales.

La abundante presencia policial se debe hacer por lo delicado del caso que incluye auditores informáticos para conocer todos los detalles.

Se trata de mandos medios involucrados en la red de corrupción que por el momento involucra a 33 personas. 19 funcionarios públicos y 14 de empresas privadas.

TAMBIEN:  Banda de carniceros cuatreros vendía productos en pleno centro de San José

El Director del OIJ aseguró que Dueños de Empresas serán arrestados en los allanamientos.

El proceder policial fue espectacular, debido a la llegada de agentes judiciales hasta EL CONAVI en busetas de la Fuerza Pública, lo mismo en Casa Presidencial.

Es una investigación en desarrollo por lo que ampliaremos detalles.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba