Policía de tránsito no podrá realizar multas a conductores que no porten licencia física

Dictaminan proyecto afirmativamente

La policía de tránsito no podrá realizar multas a quienes no porten la licencia en formato físico, los oficiales de  tránsito pueden corroborar la existencia del permiso vigente a través de otras vías, como lo son una llamada o un sistema electrónico presente o futuro.

Policía de tránsito no podrá realizar multas a conductores que no porten licencia física

Esto tras una reforma a la ley de tránsito que dictaminaron positivamente  los diputados de la Comisión Permanente especial de Turismo bajo el expediente 23940.

La diputada Carolina Delgado detalló.

Según detallaron en la exposición de motivos del proyecto, muchos ciudadanos denuncian que en ocasiones son detenidos por la policía de tránsito y al no portar la licencia física les realizan el respectivo parte, alegando que es un deber portar el documento, esto pese a que pueden verificar en los sistemas de información como el que tiene el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), si la personas cuenta o no con la licencia de conducir vigente.

En el caso de los extranjeros la idea es homologar el permiso de la licencia con el de la estadía en el país.

Este proyecto tiene elementos importantes para facilitar a los nacionales y extranjeros que utilizan la licencia digital y no física.

TAMBIEN:  CCSS pagará pendientes por incapacidades y licencias

Este proyecto dictaminado fue enviado a consulta a la Dirección General de Tránsito, Municipalidades del país, entre otras instituciones.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba