“El Señor de los Cielos” cae preso

Tilarán, Guanacaste

“El Señor de Los Cielos” fue capturado por Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste, después de permanecer prófugo desde el 2020 y quien era requerido por tráfico internacional de drogas.

El Señor de Los Cielos

Según autoridades judiciales, el sujeto, costarricense, apellidos García Gutiérrez y alias “El Señor de los Cielos”, integraba un grupo denominado “Los Moreco o M1” que operaba en el país; incluso, su padre, apellidos García García se encuentra condenado a 22 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

El grupo también parece tener relaciones criminales no sólo en el país, sino en México, Colombia, Guatemala e incluso Estados Unidos y están involucrados en el tráfico de por lo menos 2 toneladas de cocaína en Costa Rica entre 2018 y 2019.

Este sujeto fue detenido en el barrio Margarita del distrito Colorado de Tilarán en un control de carretera y remitido de inmediato a las autoridades judiciales para que la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos asuma lo pertinente.

El líder de dicha organización es aparentemente un sujeto de nacionalidad mexicana.

El Señor de Los Cielos

También puedes leer Ministro de Hacienda invita a reclamar revisión del marchamo

TAMBIEN:  San Juan de Dios automatiza procesamiento de exámenes de hormonas y marcadores tumorales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba