Nacionales

PLN afirma que Gobierno reaccionó a crisis en Corcovado tras llegada de la fracción

La situación de la Estación Biológica Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, se ha convertido en uno de los principales focos de preocupación para las autoridades ambientales y el sector turístico de la Zona Sur.

En las últimas semanas, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunció una reducción temporal del aforo de visitantes debido a problemas en la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya capacidad fue superada desde hace varios años. Además, inspecciones técnicas detectaron deficiencias operativas y de mantenimiento, lo que obligó a implementar medidas para proteger los ecosistemas del parque mientras se ejecutan las mejoras necesarias.

PLN afirma que Gobierno reaccionó a crisis en Corcovado tras llegada de la fracción

Mediante un comunicado, los legisladores calificaron la coincidencia como un «milagro en Corcovado» y afirmaron que la presencia de la fracción habría provocado una reacción del Poder Ejecutivo frente a una problemática que, según sostienen, venía siendo denunciada desde hace meses.

Fracción liberacionista en Corcovado.

El PLN indicó que el propio informe divulgado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) evidencia que las órdenes sanitarias relacionadas con la Estación Biológica Sirena permanecen vigentes desde 2024 y que, pese a múltiples inspecciones, diagnósticos y reuniones técnicas, las soluciones definitivas continúan pendientes.

Foto tomada de internet.

La agrupación política sostuvo que esta situación ha generado restricciones en la visitación del parque y preocupación entre empresarios turísticos, guías locales y comunidades que dependen de la actividad económica vinculada a Corcovado.

Actualmente, el aforo en la Estación Biológica Sirena fue reducido como medida preventiva para disminuir la carga sobre el sistema de tratamiento de aguas residuales. Las autoridades también anunciaron inspecciones de infraestructura, trabajos de mantenimiento y la ejecución de obras con el objetivo de restablecer la operación normal de la estación en los próximos meses.

Foto tomada de internet

Finalmente, la Fracción del PLN aseguró que continuará fiscalizando las acciones del Gobierno y acompañando a las comunidades de la Zona Sur, al considerar que la prioridad debe ser garantizar la protección ambiental del Parque Nacional Corcovado y la estabilidad de la actividad turística en la región.

Más noticias en El Guardián

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba