Pilar Cisneros dijo que espera que Comisión no sea un circo político

En primera reunión de la Comisión Especial de Financiamiento de los Partidos Políticos

La diputada del partido oficialista Pilar Cisneros Gallo dijo que espera que dicha Comisión no sea para hacer un circo político en su primera reunión la Comisión Especial de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Pilar Cisneros, espero que está comisión no sea un circo político

«Ojalá está Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos,  no sea para hacer un circo,  ni sea para hacer un show político y que sea realmente para lograr cambios sumamente importantes que necesitamos en nuestra legislación electoral» dijo Cisneros Gallo.

Por ejemplo con el financiamiento de los Partidos Políticos buscar un monto razonable de la deuda política, monto que se decide a juicio de los diputados de turno, entrega de dinero cuando ya pasó la campaña política, entre toros temas.

Además la Comisión aprobó una moción para solicitarle al Tribunal Supremo de Elecciones, les brinde un asesor, con énfasis en financiamiento de partidos políticos.

El diputado Ariel Robles Barrantes señaló que es importante para la comisión contar con un asesor externo y que entienda acerca financiamiento de los partidos políticos.

Otras de las mociones aprobadas en la comisión, fue llamar en audiencia a Ronald Chacón del TSE y se refiera al financiamiento de los partidos políticos y en especial de la última campaña.

TAMBIEN:  Ley de empleo público aprobado en segundo debate

También llamarán a comparecer a quienes fueron los presidentes y tesoreros de los partidos: Liberación Nacional, Progreso Social Democrático, Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio y Nueva República y referirse a la campaña 2022.

El horario de la comisión se fijó para los días lunes a partir de las 8 de la mañana.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba