Personas pueden cancelar matrícula de prueba teórica y agendar nueva cita para agosto en San José

Poco más de 9.000 espacios están disponibles para aplicar durante el próximo mes de agosto la prueba teórica de manejo en la sede de la Dirección General de Educación Vial ubicada en Paso Ancho, San José.

Personas pueden cancelar matrícula de prueba teórica y agendar nueva cita para agosto en San José

Ante la gran cantidad de espacios disponibles, recomiendan a las personas que tengan una cita programada para meses posteriores, cancelar esa matrícula y agendar un nuevo espacio para agosto, logrando así adelantar este trámite e iniciar a la mayor brevedad su proceso para acreditarse como conductor.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen matriculada la prueba teórica para final de año o incluso para el 2023, para que aprovechen esta habilitación extraordinaria de espacios y adelanten su cita.

El proceso para solicitar las credenciales y poder cancelar su matrícula actual se realiza una única vez en cualquier sede de Educación Vial o del COSEVI, no requiere cita previa y es un trámite muy rápido” explicó comentó Gary Jiménez, asesor de la Dirección General de Educación Vial.

El funcionario además aclaró que estos espacios son para realizar la prueba en la modalidad por suficiencia, que consiste en que la persona estudie el Manual del Conductor por su propia cuenta y se presente únicamente a realizar.

TAMBIEN:  Los que ganen prueba práctica de manejo en Liberia pueden tramitar licencia sin cita previa

Además el cambio no genera costos ya que mantiene el mismo recibo de matrícula y no importa en cuál sede haya agendado la primera cita, sin problemas puede cambiarse y aplicarla en San José.

Actualmente, la sede de San José trabaja en dos jornadas laborales, de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 9 p.m. Las personas interesadas en matricular la prueba pueden hacerlo mediante el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

O bien a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto), para obtener la cita se debe tener el servicio pago cuyo valor es de ¢5.000, en caso de que la persona haya cancelado su cita, el dinero se mantiene para la nueva matrícula.

Cancelar matrícula y agendar nuevo espacio

Para cancelar una cita, el usuario debe solicitar las credenciales para poder ingresar al sistema, esto puede hacerse de forma virtual para las personas que poseen forma digital o de manera presencial para quienes no la poseen.

Persona con firma digital:
Puede gestionar la creación de su usuario en línea, para lo cual debe descargar y completar el formulario ubicado en https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf, debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr

Persona sin firma digital:
Debe presentarse una única vez en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o las 11 del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con su documento de identidad vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad. Este trámite es personal, nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero, no requiere cita previa y el horario de atención es de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.

TAMBIEN:  Diputados aprueban respetar autonomía universitaria

Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y validadas las credenciales de la persona, al correo electrónico registrado se le remitirá una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita. El pago de su recibo se mantiene activo por lo que no debe incurrir en otro gasto.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba