Partido Pueblo Soberano podrá participar en elecciones municipales 2024

TSE inscribe oficialmente al partido

El Partido Pueblo Soberano está oficialmente inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y podrá participar en las elecciones municipales de 2024, así lo indica la resolución DGRE-0296-DRPP-2023.

Partido Pueblo Soberano podrá participar en elecciones municipales

Dicha resolución indica: “Inscríbase al partido Pueblo Soberano a escala Nacional. Sus siglas administrativas serán PPSO”.

Sobre la bandera señala que será de color turquesa al centro del rectángulo llevará el nombre “Partido Pueblo Soberano”, vaciado de color blanco tipografía Arial, centrada abarcando un cuarenta por ciento del área de la bandera.” Tome en consideración, que deberá aportar la divisa en formato digital, según lo indicado en los puntos uno y dos del considerando e), de esta resolución”.

El TSE advierte que  una vez firme la presente resolución el partido político deberá tramitar ante la Secretaría del Tribunal Supremo de Elecciones la oficialización de los correos electrónicos, así como la legalización de los libros de actas de la asamblea superior y comité ejecutivo superior y libros contables ante los Departamentos de Registro de Partidos Políticos y Financiamiento de Partidos Políticos.

La agrupación política deberá tomar tomar en consideración que a partir del día en que sea notificada la presente resolución, deberá celebrar una asamblea superior en el plazo máximo de un mes calendario, para definir qué sexo ocupará el primer lugar de sus listas de candidaturas.

TAMBIEN:  CCSS celebra el 25 de julio con cada recién nacido

El pasado 19 de julio, los Magistrados del (TSE) declararon con lugar el recurso de apelación formulado por el Partido Pueblo Soberano en contra de la decisión de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) de denegar su inscripción.

TAMBIÉN: Partido Pueblo Soberano a un paso de participar en elecciones municipales 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba